Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ERROR GRAVE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1126389  por noelin
 
Hola a todos: Me llega una persona que en junio presento tramite x 24476 y ahora le viene denegada por no haber pagado la 1º cuota, ínfima, pero no pagada al fin. No se como se lo recibieron. Pero buehhh...que conviene hacer ahora??? ya le saque un turno mientras tanto, pero pienso...no habrá modo de rehabilitar la moratoria para salvar algo del retroactivo??? Espero sugerencias de ustedes....Gracias y buen año!!!!!
 #1126427  por MARIO1943
 
noelin escribió:Hola a todos: Me llega una persona que en junio presento tramite x 24476 y ahora le viene denegada por no haber pagado la 1º cuota, ínfima, pero no pagada al fin. No se como se lo recibieron. Pero buehhh...que conviene hacer ahora??? ya le saque un turno mientras tanto, pero pienso...no habrá modo de rehabilitar la moratoria para salvar algo del retroactivo??? Espero sugerencias de ustedes....Gracias y buen año!!!!!
1) LA MORATORIA 24476 ESTA CADUCA
ID 2464428
¿Cuándo opera la caducidad?
24/04/2006 12:00:00 a.m.


La caducidad operará de pleno derecho y sin necesidad de que medie intervención alguna por parte de este Organismo, cuando se produzcan las causales que se indican seguidamente:

a)La falta de pago total o parcial de 6 cuotas consecutivas, a la fecha de vencimiento de la sexta de ellas. Cuando se encuentre impaga alguna cuota, los pagos realizados con posterioridad se imputarán a la cuota impaga más antigua

2)EVIDENTEMENTE EN ESTE CASO NO HUBO INTERVENCION DE ALGUN PROFESIONAL, YO INTENTARIA PAGAR LA PRIMERA CUOTA CON INTERESES Y PRESENTAR LA REVISION DEL CASO SI ESTA DENTRO DE LOS TERMINOS, ALEGANDO QUE LA RESPONSABILIDAD ES DE ANSES, YA QUE LE DIERON CURSO A LA MISMA SIN EXIGIR EL PAGO DE LA PRIMERA CUOTA,QUE NO PRETENDAN QUE LA BENEFICIARIA SEPA DE LA MORATORIA 24476, PARA ESO ESTA ANSES PARA ASESORARLA, YA QUE ANSES HA PREGONADO EN FORMA INCANSABLE , QUE NO NECESITAN ABOGADOS, QUE EL TRAMITE ES GRATIS Y AHI ESTAN LAS CONSECUENCIAS , HABRIA TAMBIEN QUE VER SI LA MORATRIA LA HIZO TAMBIEN LA INICIADORA D E ANSES ?
 #1126514  por alejandra01
 
en realidad es muy abusivo. Debieron hacer un citado para acompañar la cuota. Pagala, acompañala y pedí reconsideración. No se me ocurre otra cosa, para no perder el retro. Eso por el burro que tomó el trámite, no es culpa del cliente. Debieron pedirle la constancia de pago...

noelin escribió:Hola a todos: Me llega una persona que en junio presento tramite x 24476 y ahora le viene denegada por no haber pagado la 1º cuota, ínfima, pero no pagada al fin. No se como se lo recibieron. Pero buehhh...que conviene hacer ahora??? ya le saque un turno mientras tanto, pero pienso...no habrá modo de rehabilitar la moratoria para salvar algo del retroactivo??? Espero sugerencias de ustedes....Gracias y buen año!!!!!