Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cómo explicar a un cliente el art. 40 ley 18345

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1112489  por BUENOOLGADOMINGA

Todos tienen derecho a cobrar, pero hay trabajadores que se aprovechan de los empleadores, es por ello que las PYMES, estan desapareciendo en la Argentina.

Hacen juicios los que estan en NEGRO, tambien hacen juicio los que estan en BLANCO, se de muchos trabajadores que viven de los juicios laborales en complicidad con sus patrocinantes, y los puedo enumerar pero no viene al caso.
 #1112495  por flux

Lo que se me ocurre es oponer el beneficio de gratuidad del art 20 de la LCT, pero te pueden correr conque el de gratuidad no incluye el de litigar sin gastos y el pago a mejor fortuna

Pero tenes doctrina de corte que la parte no condenada en costas solo responde por el 50% de los honorarios, que fue una solucion que saco la corte por la situacion injusta de no ser condenado en costas y despues encontrarte conque tenias que pagar vos porque el condenado no tenia nada
Te cuento una experiencia personal, que en una de esas te sirve... Una vez en nuestro estudio ibamos por la demandada en un Juicio Laboral (y por uno de esos milagros de la vida, ganamos el juicio de punta a punta, confirmado por Cámara, etc.) Como es así obviamente nos regularon los honorarios, y bastante bien por decirlo así. JAMAS LOS PUDIMOS COBRAR, porque cuando iniciamos la ejecución recibimos un llamado telefónico del Juzgado, diciendo que nos dejemos de joder. Y siempre que dejabamos los oficios de embargo y las cédulas se extraviaban en el Juzgado. Por ahí si vas a hablar al Juzgado, quien te dice...
Cuando un tribunal de trabajo me hizo algo similar para ver si me cansaba de hacer el juicio y se ponia en incapaz, mandandomelo a paralizado varias veces sin corresponder o perdiendo cedulas y detalles como ese, les mandaba al cliente a putear en plena mesa, tratando al juez, frente a sus empleados, de triste pelotudo y arreglado por la contraria..., a ver que es peor, si hacer la ejecutoria, o tener a un indio gritandoles de todo en plena mesa una vez por semana por media hora seguida y amenazando que esta filmando todo y que lo sube para que salga en las noticias. Ademas cuando el cliente gritaba los demas abogados se sumaban a decir que el tribunal era una porqueria y se les descontrolaba la mesa