Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Licencia psiquiatrica - embarazo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1126524  por estudiolf

Estimados, ante todo buenas tardes
Le escribo por que tengo dudas al respecto de una situacion que ocurre en la empresa para la cual trabajo.
La situación es la siguiente:
Una empleada inicia licencia psiquiátrica el 07/08/2015 , al tener carga de familia. la licencia paga es de 6 meses conforme art. 208 LCT, ahora bien en términos de plazos el 07/02/2016 se estaría venciendo dicha licencia paga. Sin embargo con fecha 28 de diciembre la empleada envía tcl aludiendo embarazo con su respectiva fecha posible de parto.
Mi duda es el 07/02/2016 como dije, vence la licencia paga e inicia la reserva de puesto, dado que el medico patronal no le dio fecha de alta.
Yo pensaba enviar CD notificando la reserva de puesto agregando a la misma sin perjuicios de lo establecido por los art 177 y ssgtes LCT de su estado de gravidez. Ahora como juega el tema de la embarazo respecto de la reserva de puesto, tengo en mi criterio e interpretracion legal que son cosas totalmente distintas, es decir que una no "elimina" la otra.
Ustedes que opinan?
Agradezco cualquier opinión de tus uds.
Saludos Cordiales.-
 #1126526  por santiheladero

si la despiden ahora hasta el 7 le tienen q pagar lo q qeda de licencia mas el 245 mas 13 meses x despido x embarazo salvo q muestre otra causa
si la despide despues del 7 , le tiene q pagar el despido sin causa mas el 178