Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABOGADO DE EMPLEADOR ME PUENTEO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1126491  por docdebo

Estimados Colegas. A ver si me pueden dar una mano por que estoy que exploto de la bronca.
Les cuento que desde NOVIEMBRE DEL 2015 vengo redactando telegramas en contra de una empresa que despidio a mi cliente y no le pago su liquidacion final. En el medio tambien tuve que pelear con la abogada de la empresa que llamaba a mi cliente para arreglar y evitarme a mi. Luego de pelearme con la letrada de la empresa, explicandole que existe algo que se llama ETICA PROFESIONAL es que decidimos iniciar SECLO y hablar todo en esa instancia. En la fecha que mi cliente debia ir a retirar la fecha de audiencia, curiosamente no pudo ir. Hoy lo llamo y me dice que ARREGLO CON LA EMPRESA. Que la letrada la llamo, coordinaron la fecha y le PAGARON EL MONTO QUE YOOOO ARREGLE. Mi consulta es la siguiente, SE PUEDE INICIAR ALGUN RECLAMO CONTRA LA EMPRESA, CONTRA LA LETRADA????. A mi cliente lo dejo de lado por que no tiene donde caerse muerto, independientemente de que ya le avise que le voy a renunciar a otro reclamo que tiene aca en el estudio, por que no me interesa tener gente asi de cliente.

ALGUIEN PODRIA TIRARME ALGUNA IDEA PARA AL MENOS HACER LIO Y NO PERMITIR QUE ESTAS PRACTICAS DESLEALES SIGAN PERJUDICANDO AL LETRADO QUE PELEA POR UNA PROFESION INDEPENDIENTE.? Aclaro que como prueba tengo tdoso los telegramas donde constituyo domicilio en mi estudio, y la constancia del turno en el SECLO.-
 #1126511  por flux

Tendrias que hacerle la denuncia en el colegio de abogados a la letrada en cuestion. Si estas con ganas de hacer mas lio de por medio, pero ya gastando dinero, inclusive mandarle una carta documento

Personalmente agarraria un celular con chip cualquiera y la llamaria para decirle que le voy a romper todos los dientes (me da igual que sea mujer, un garca no es mujer ni hombre, es garca y solamente eso, al menos que se lleve una amenaza de premio por garca) y que me pasaria por el traste cualquier denuncia que quiera hacer, que total en este pais si los violadores no van presos por romperle la jeta a ella no me va a pasar nada. Desgraciadamente..., como es mujer, en la realidad de los hechos, no va a dar para luego romperle la jeta..., si fuera letrado hombre no seria problema :cry:
 #1126516  por docdebo

Si, lo de la denuncia es lo primero que pense hacer y que voy a hacer. El tema es q no se si existe posibilidad de averiguar si lo cerraron en SECLO y de ser asi saber si se puede denunciar a la empresa ya que ellos le han puesto un letrado, algo que esta prohibido.

Tenes idea si es que se puede hacer eso?
 #1126560  por tito2007

Hola docdebo, por lo que decís, no lo cerraron en SECLO, salvo que tu cliente haya ido con otro abogado que también le puso la empresa.

Más allá de que la denuncies, no creo que logres algo positivo. Quiero decir, no creo que ni siquiera le llamen la atención, mucho menos que la sancionen (nadie va preso ni nadie es culpable de nada, en nuestro pobre país).

Disiento con vos en eso de: "A mi cliente lo dejo de lado por que no tiene donde caerse muerto..." Tenga o no donde caerse, algo de plata tiene del arreglo y vos ya sabés cuánto es, así que llamalo para que te pague parte de ese dinero y si se hace el gil, mandale carta doc amenazándolo con iniciarle juicio de ejecución de honorarios.

Que se sepa en el barrio que con tu plata no se juega... Saludos y buena suerte.
tito
 #1126572  por docdebo

Muchas gracias. Si, eso es verdad, hoy vino solo a excusarse y ni siquiera se animo a decirle cuanto le debo. Por lo pronto voy a radicar la denuncia en el CPACF. Lo que si me dijo el cliente es que fueron a una espontanea, por ende también tengo ganas de ver si en SECLO alguien tiene ganas de escuchar mi reclamo, ya que tengo entendido que no esta permitido que la empresa le ponga un letrado al trabajador. La sanción es la NO HOMOLOGACION del acuerdo.
Es la primera vez que esto me sucede y juro q me tuvo muy mal todo el día. Algo de ruido voy a hacer para sacarme la bronca, sabiendo que los resultados no van a ser los mejores, pero bueno...
Muchas gracias por tomarse el tiempo en leerme y responderme. Si saco algo productivo lo comunicare para quien pase por lo mismo sepa que hacer minimamente.
 #1126735  por flux

Y si tu cliente es un muerto de frio, no daria para insuflarle las expectativas metiendole en la cabeza que lo cagaron mal, que podia haber sacado mucho mas, etc etc etc, cosa de que te traiga el acuerdo de seclo y te vuelva a firmar poder, y ahi metes la nulidad de lo homologado. Al hacer eso, sea que proceda o no, al letrado del empleador lo haces quedar ante su cliente como un pobre idiota que hace acuerdos por los que despues igual le reclaman
 #1126796  por MJG

Haciendo parte actora a mi me pasa bastante seguido eso, es algo frecuente, lo soluciono de entrada planteandole al cliente que seguramente lo llamen de la empresa para arreglar una vez que mande el primer telegrama, de ser asi me lo tiene que comunicar ya que tenemos firmado un acuerdo y aunque arregle con ellos me tiene que pagar mi % por lo realizado, aunque no sea cierto es una forma de no trabajar sin sentido. Es obvio que el trabajador necesita la plata pero si no fuese por nosotros no le ofrecerían nada directamente.
Al otro colega ni me gasto en llamarlo porque si ya actúa asi no va a cambiar. Saludos y que tengas suerte con el reclamo.