Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesiones conexas. Herederos residentes en el extranjero.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1126364  por sm996

1. Hola colegas, mi cliente (Marta) consulta lo siguiente: su madre (Eva) falleció hace unos 20 años. Tuvo dos hijos: Marta (mi cliente) y José (fallecido después de Eva).

2. José tuvo cinco hijos (dos de elllos residen en México, los demás en Argentina). José no dejó bienes inmuebles ni muebles de relevancia para su sucesión.

3. Bienes de Eva: un inmueble en Argentina a su nombre.

4. Interés de mi cliente (quien vive en dicho inmueble con sus hijos): Escriturar a su nombre dicho inmueble. Dice contar con la voluntad de los herederos de José para realizar dicho acto, ya que no tienen interés en dicho bien.

5. Suponiendo la veracidad de los dichos de mi cliente, trato de pensar cuales serían los pasos a seguir y me surgen algunas inquietudes:

a. Tendría que iniciar sucesión tanto de Eva como de José. En ese caso actuaría como apoderado de los dos hijos de José residentes en México y
patrocinantes de los demás (Existe algún impedimento? Si existe, yo no lo encontré). Sería mejor patrocinar solo a Marta y los herederos residentes en Argentina y solamente declarar a los herederos residentes en el exterior? No lo veo conveniente

b. Gastos para inicio y honorarios (caso de pcia): Cuánto pedir para inicio sin quedarme corto? Y estimación de honorarios?

Saludos cordiales