Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO NUEVO CODIGO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1126545  por Vicflo

hola gente!

perdon si es una bobada mi pregunta :oops: pero estoy un poco perdida con el nuevo codigo y *leo*
pedi mediacion por alimentos y lo q antes se llamaba regimen de visitas.
mi clienta se quiere divorciar tambien, no va a haber acuerdo en nada seguramente pq el tipo ademas es violento
Con el nuevo codigo tengo que iniciar por un lado alimentos y por otro el divorcio, en el divorcio hago mencion del regimen?
les cuento que hay un antecedente de un expediente de violencia fliar que hizo otro abogado y se lo dejo, no se pidieon alimentos ahi

espero sus opiniones y desde ya muchas pero muchas gracias colegas!!!!
 #1126550  por santiheladero

q inicie el divorcio y en las propuestas solicite respecto de alimentos , reg de comunicación y demas
si no hay acuerdo, tiene q ir x los juicios respectivos
 #1126653  por Vicflo

gracias santi!pero ya tengo la mediacion por alimentos y regimen.Sigue siendo obligatoria la mediacion por estos conceptos
inicio divorcio unilateral y ahi en la propuesta alimentos y regimen y presento el acta sin acuerdo de la mediacion.
Es decir ahora en el divorcio va incluido todos los rubros y el resarcimiento economico

espero sus respuestas y desde ya muchas gracias! *flor*
 #1126788  por ges2006

Hola: me han comentado que en capital, en los divorcios unilaterales con propuesta de convenio los juzgados están mandando previamente a mediación antes de dar el traslado de la propuesta Así que no creo que estés tan equivocado con la mediación.
Lo que podrías hacer es en la mediación ampliar el objeto del reclamo, tratar de mediar respecto de todos los rubros que después vas a tener que plasmar en el convenio regulador o en la propuesta de convenio, si podes acordar alguno bien, si podes acordar todos mejor, y en caso de que no acuerdes ninguno, con el acta inicias el divorcio con una propuesta, de ahí le daran traslado de la propuesta, se hará la contra propuesta y en caso de que no haya acuerdo, previa audiencia, se dictará la sentencia de divorcio y tendrás que ir por incidente con cada objeto como antes.
Entiendo que es así.
Saludos
Ges
 #1128626  por Vicflo

muchas gracias por tu respuesta!Me propuso hacer esto que me decis vos la mediadora en la proxima audiencia.
Entonces, con la sentencia de divorcio, si no hay acuerdo con las propuestas, después inicio alimentos, por un lado y regimen de parentalidad por otro? Van al mismo juzgado que el del divorcio pero inicio e la camara como uno nuevo?
es asi? o estoy muy perdida? muchas gracias!! espero alguna respuesta... *flor* *
 #1129663  por vbon

estimados NECESITO algun modelo de demanda DE DIVORCIO unilateral, reclamandole COMPENSACION, ALIMENTOS, Y DEMAS! ESTOY ARMANDO UNO, PERO TENGO DUDAS RESPECTO EL RELATO DE LOS HECHOS (TIENE QUE SER EXTENSO PARA QUE SE ENTIENDA POR QUE UNO PETICIONA COMPENSACION Y DEMAS. EN ESTE DIVORCIO TENGO DOS CAUSAS DE VIOLENCIA). GRACIAS!