Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION.- FALLECE HEREDEROS.- NIETOS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1126658  por ramiramar
 
Les consulto a ver como ordeno la sucesión:-

Sucesion de los Padres (padre y madre) soy apoderado de los dos hijos. Iniciada la misma me informan que falleció la hija dejando dos hijos (nietos). Entiendo los mismos (nietos) no pueden ingresar en la sucesión de sus abuelos en representación de su madre con solo acreditar vinculo (porque murió después). Es así? En su caso tendría que hacer nueva sucesión de la madre y obtener en dicho sucesorio declaratoria de herederos para agregar a la de sus abuelos?

La duda es como prosigo procesalmente ya que: a) No solicite en la sucesión en curso (de los abuelos) declaratoria de herederos (soy apoderado) y estoy en conocimiento del fallecimiento de la heredera (hija) es necesario pida sea la misma declarada heredera? Que sucede si luego adjunto certificado y denuncio fallecimiento de fecha anterior a la declaratoria? Les consulto ya que no sé cómo debieran ingresar los nietos a dicho sucesorio.
En relación a los bienes de la sucesión de los abuelos entiendo debieran ser denunciados en la misma y para que los nietos resulten adjudicatarios en sus partes, tendría que adjuntar declaratoria de herederos obtenida en sucesión de su madre? Aguardo vuestros pareceres para ver si son coincidentes con lo que pienso al respecto. saludos
 #1126805  por ramiramar
 
A bueno! empeze a investigar y por suerte el usuario drenilag me aporto información sobre este personaje:-

He consultado con un médico recibido en la Uba, con un postgrado en psiquiatría en la universidad Maimónides y un master en psicopatología clínica en la universidad de Harvard acerca de este forista "coca gonzalez" y, le solicité un diagnóstico psicopatológico acerca de su comportamiento y cito aquí, su evaluación: "El paciente evaluado padece de "coprolalia" Coprolalia o cacolalia (del griego κόπρος, que significa 'heces' y λαλία 'balbucear') es la tendencia patológica a proferir obscenidades. Esta tendencia circunscribe todas las palabras y frases consideradas culturalmente tabúes o inapropiadas en el ámbito social, generalmente se encuentra asociada a la ablación del pene, sea por enfermedad o por accidente, lo cierto es que dicha condición tiene como efecto secundario el afinamiento de la voz del varón tornándose fina y aguda, similar al tono de voz femenina; para revertir este efecto suele indicarse la aplicación diaria de testosterona (hormona masculina) que agrava el tono de voz pero, tiene tambien efectos no deseados, como un comportamiento agresivo, que exhibe el paciente analizado. Este aumento de la agresividad en su conducta, responde también a una necesidad de demostrar su masculinidad (inexistente en este caso) conformándose lo que el maestro Lacán llamaba "envidia del pene".Sin embargo, estos individuos suelen buscar una pareja femenina para disimular su condición de eunuco, aunque, esa pareja suele fracasar en el tiempo, Sea porque la mujer no acepta la condición de eunuco de su esposo o sea por conformarse el individuo con su condición de cornudo perpetuo. El pronóstico no suele ser bueno, lamentablemente, y puede derivar, generalmente, en dos tipos de patologías: o el individuo desarrolla una conducta psicopatológica que lo lleva a una serie de internaciones en nosocomios especializados, donde estará condenado a deambular por el sitio con pañales para adultos y babeandose permanentemente o, derivar en una aceptación de su condición, dedicándose entonces a ejercer su travestismo , por pocas monedas. Asi que amigos del foro, a no enojarse, demostremos misericordia por el pobre desgraciado,ayudémoslo,esa es la conducta que debemos seguir como profesionales respetuosos y éticos.
En fin creo que el webmaste si esta al tanto de este personaje debe suprimir sus intervenciones en este foro y adhiero no hay que reirse sino ayudarlo.