Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION COMPLICADA - NUERA VIUDA CON HIJOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1125920  por DRPATU

Estimados colegas. La situación es la siguiente.

A y B adquieren de casados un inmueble.
Tienen dos hijos C Y D.
Primero fallece A.
Después falle C (hijo), quien se encontraba casado con E. (C Y E tienen dos hijos). O sea que es nuera viuda con hijos.
Finalmente fallece, B.
La sucesión de A esta abierta y creo que hay DH.
La sucesión de C también esta abierta y creo que hay DH.
A mi me vinieron a ver por la sucesión de B.
La idea mía, es iniciar la sucesión de B y solicitar la acumulación a la sucesión de A.
La duda que me genera, es que si debo presentar también en la sucesión a la nuera viuda con hijos o solo a la hija y los dos nietos superstite.
Si me puede aconsejar, seria de mucho agrado!!!!
 #1126200  por PIXITA

DRPATU escribió:Estimados colegas. La situación es la siguiente.

A y B adquieren de casados un inmueble.
Tienen dos hijos C Y D.
Primero fallece A.
Después falle C (hijo), quien se encontraba casado con E. (C Y E tienen dos hijos). O sea que es nuera viuda con hijos.
Finalmente fallece, B.
La sucesión de A esta abierta y creo que hay DH.
La sucesión de C también esta abierta y creo que hay DH.
A mi me vinieron a ver por la sucesión de B.
La idea mía, es iniciar la sucesión de B y solicitar la acumulación a la sucesión de A.
La duda que me genera, es que si debo presentar también en la sucesión a la nuera viuda con hijos o solo a la hija y los dos nietos superstite.
Si me puede aconsejar, seria de mucho agrado!!!!
Iniciá la sucesión de B y pedí que sea asignado el mismo juzgado donde tramitó la sucesión de A por fuero de atracción . Si C tramitó en el mismo juzgado que A sería genial, pedís la acumulación .
Po otro lado, en la sucesión de B, los herederos son los hijos (C y D), o sus nietos en caso de fallecimiento , tal como tu caso . Es decir , se presentan a la sucesión de B, su hija D y los hijos de C. En caso de ser menores, lo hará su madre en representación de ellos, pero sólo eso, en representación , aquí la nuera viuda no hereda nada .
 #1126742  por DRPATU

Pixita, una consulta:
La sucesiones de A y C, están el mismo juzgado de paz donde voy a tramitar la sucesión de B.
La cuestión es que tengo documentación repartida en ambas sucesiones, es decir en la A y en la C.
Podría pedir por conexidad jurídica y economía procesal que la sucesión de B se acumule a las de A y C?? Ello a fin de no tener que volver a presentar por ej, la partida de defunción de C, las partidas de nacimiento de los hijos de C.???