Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1126727  por abogaducha
 
Hola Buenos días, mi consulta es bastante basica pero necesito aclararla, yo he iniciado jubilaciones con aportes mixtos esto es en rrdd y monotributo, siempre en el formulario PS 6.18 punto 7 llenaba los datos rrdd pero no los aportados por monotributo osea los datos del SICAM el otro día fui a ANSES con una jubilación donde la persona habia aportado toda la vida con monotributo y basicamente me fletaron porque no había llenado el punto 07 mi pregunta es ustedes siempre lo llenan? porque ahora tengo turno de nuevo y me lo dieron en otra sección etonces tengo miedo de llenarlo y que me lo rechacen porque es bastante subjetivo nose en sus lugares pero acá anses si, y si lo llenaron como lo llenan los años desde y hasta teniendo en cuenta la categoria o directamente ponen monotributista y la fecha de alta y de baja, a la vez le consulto porque tengo tambien una jubilación con ley 26970 que presentar y ahora me dio la misma duda lleno ahí los años que voy a comprar? Muchas Gracias!!!!
 #1126736  por periquita
 
Hay que completar lo relativo a monotributo y autónomos.

Saludos
 #1126740  por abogaducha
 
Gracias! y si fue variando de categoria esto hay que plasmarlo en el formulario o se pone monotributo y desde hasta nomas?
 #1126741  por lucky
 
Me adhiero a lo que te dijo periquita y te agrego que ahora eso está en la nueva probatoria (art. 1 de la resolución 617/2015).
ARTÍCULO 1° — Los solicitantes de prestaciones previsionales que pretendan obtener un beneficio jubilatorio o de pensión deben detallar cronológicamente la totalidad de su historia laboral desde el inicio de actividades hasta la fecha de solicitud de la prestación. A tales efectos deberán indicar, por cada actividad laboral, fecha de inicio y fecha de cese, si la actividad fue autónoma, monotributo o relación de dependencia, en este último caso, debe indicarse también el empleador y puesto desempeñado.

Por las dudas, yo pongo también los períodos de inactividad.
 #1126764  por Emma2011
 
lucky escribió:Me adhiero a lo que te dijo periquita y te agrego que ahora eso está en la nueva probatoria (art. 1 de la resolución 617/2015).
ARTÍCULO 1° — Los solicitantes de prestaciones previsionales que pretendan obtener un beneficio jubilatorio o de pensión deben detallar cronológicamente la totalidad de su historia laboral desde el inicio de actividades hasta la fecha de solicitud de la prestación. A tales efectos deberán indicar, por cada actividad laboral, fecha de inicio y fecha de cese, si la actividad fue autónoma, monotributo o relación de dependencia, en este último caso, debe indicarse también el empleador y puesto desempeñado.
Por las dudas, yo pongo también los períodos de inactividad.
Es correcto lo contestado por periquita, incluso yo voy detallando de acuerdo a los cortes de sicam, y los que tienen beneficios-

En relacion a la resolucion 617 a la que estas haciendo referencia lucky, por lo que es leido no la estan aplicando.
 #1127496  por MATANGA19
 
Hola tenes que llenar con todos los aportes incluso los que son de autonómo y monotributista. Pero una duda te rechazaron el trámite por eso? porque esos datos los podes llenar en el momento
 #1127557  por benfer
 
Hace tiempo que no me piden llenar eso; totalmente redundante me parece
 #1128590  por Marietta
 
Alguien tiene algún dato de si se está aplicando la 617/2015. Tengo turno para iniciar una jubi aplicando los porcentuales de la 524/08 para periodos anteriores al 94 y no se cómo encararlo. Gracias!
 #1129941  por abogaducha
 
Hola Si yo antes nunca la llenaba pero ahora fui con una nueva y me dijeron que no habia llenado me llamo la atención porque yo nunca la habia llenada lo presentaba solo llenando relación de dependencia. no monotributo ni autonomo pero ahora parece que lo exigen como me escribieron ahí esta en la ley pero por lo menos acá antes no lo pedian. Gracias a todos por su aporte lo voy a llenar de acuerdo al corte del SICAM COMO DICE una de las colegas. Gracias