Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pago contado 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1126775  por Patricia1990
 
Hola, como estan? les consulto porque tengo una clienta que va a adherir al regimen de la ley 24476 y nunca hice una jubilacion con esta norma. Ella compraria de contado los años que le faltan, porque actualmente es monotributista. Estoy haciendo el sicam y debo comprarle 18 años. El dia del turno, tengo que ir con la constancia de pago previo, no? Y cuando envío el plan? Ademas si la señora quisiera pagarlo en dos o tres cuotas, tendria que esperar para presentar el expediente hasta que pague todo?
Gracias por la colaboracion de todos.
 #1126835  por Emma2011
 
Patricia1990 escribió:Hola, como estan? les consulto porque tengo una clienta que va a adherir al regimen de la ley 24476 y nunca hice una jubilacion con esta norma. Ella compraria de contado los años que le faltan, porque actualmente es monotributista. Estoy haciendo el sicam y debo comprarle 18 años. El dia del turno, tengo que ir con la constancia de pago previo, no? Y cuando envío el plan? Ademas si la señora quisiera pagarlo en dos o tres cuotas, tendria que esperar para presentar el expediente hasta que pague todo?
Gracias por la colaboracion de todos.
El plan lo tenes que enviar y luego pedir turno.
Si lo haces en una cuota la tiene que haber pagado antes del dia del turno y llevar la constancia de pago.
Si la haces en 3 cuotas y te dan montos muy altos, la moratoria 24476 tenia un tope de$600 de cada cuota por lo que si sigue vigente ese tope,no podrias iniciar el trámite si el monto de las cuotas supera ese monto, salvo que las pagues y despues de abonadas inicies el trámite.