Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EXTRANJERA LEY 26970

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1126866  por MARIO1943
 
BUENOS DIAS, SE ME PRESENTA UNA CASO DE UNA MUJER PARAGUAYA CON 68 DE EDAD, QUE INGRESO AL PAIS EN 1981, LA MORATORIA 12/2003, COMPLETA SOLO 26 ANOS'.INCLUIDO EL EXCESO D E EDAD
LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE
ESTA MUJER CUMPLE CON EL ART 1 DE LA LEY 26970, YA QUE CUENTA CON 68 DE EDAD, SI ME GUIO DE ACUERDO A LA LEY ESTA MUJER SE PODRIA ADHERIR A LA MORATORIA, LA INSCRIBIRIA EN MONOTRIBUTO Y CUANDO COMPLETE LOS 4 ANOS CON EXCESO DE EDAD, SE PODRIA HACER VALER LA MORATORIA?
 #1126868  por ecar
 
HOLA MARIO, BUEN DIA. A DIFERENCIA DE LA 24476, LA 26970, POR AHORA, NO ESTA CONSIDERADA COMO MORATORIA. TIEMPO DESPUES DE ENTRAR EN VIGENCIA, LA 24476 , LA INCLUYERON COMO MORATORIA PREVISIONAL. SALUDOS.
 #1126882  por MARIO1943
 
ecar escribió:HOLA MARIO, BUEN DIA. A DIFERENCIA DE LA 24476, LA 26970, POR AHORA, NO ESTA CONSIDERADA COMO MORATORIA. TIEMPO DESPUES DE ENTRAR EN VIGENCIA, LA 24476 , LA INCLUYERON COMO MORATORIA PREVISIONAL. SALUDOS.
GRACIAS POR CONTESTAR
NO ENTIENDO , QUE LA 26970 NO ESTA CONSIDERADA COMO MORATORIA ?
 #1126892  por lucky
 
Más allá que la Ley 26970 sea o no una moratoria, me parece que hay una imposibilidad "fáctica" de adherir porque no se puede enviar el Plan y ni siquiera pagar una cuota sin la intervención de Anses. La adhesión se perfecciona con el envío del plan de pagos y el pago de la primera cuota. Ahí está el problema.
 #1126920  por MARIO1943
 
lucky escribió:Más allá que la Ley 26970 sea o no una moratoria, me parece que hay una imposibilidad "fáctica" de adherir porque no se puede enviar el Plan y ni siquiera pagar una cuota sin la intervención de Anses. La adhesión se perfecciona con el envío del plan de pagos y el pago de la primera cuota. Ahí está el problema.
TENES RAZON, AHI ESTA El PROBLEMA, MUCAS GRACIAS