Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda! Jubilación resuelta, sujeta a control de pago

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1126700  por Lalosa
 
Estimados. La primera vez que hago jubilación y me surgió una duda, paso a describirles la situación: al consultar el estado del expediente en la pagina de ANSES me figura con el código 94 -"Su trámite se encuentra resuelto, sujeto al control de pago de la primera cuota de la moratoria. Para mayor información, por favor comuníquese al 130 o consulte próximamente por este medio". el primer pago de la moratoria ya fue efectuado el mismo día que se inicio el tramite (26/10/2015). Cuando entro en la pagina de AFIP (SICAM) el pago me figura como corresponde, efectuado el 26/10/2015 Nro.: 799596/3.
Según tengo entendido ya estarían cumplidos todos los pasos para el otorgamiento del beneficio, sin embargo sigo esperando. HAN ESTADO EN UNA SITUACIÓN SIMILAR? ME ESTA FALTANDO HACER ALGUN TRAMITE?
 #1126766  por Emma2011
 
Lalosa escribió:Estimados. La primera vez que hago jubilación y me surgió una duda, paso a describirles la situación: al consultar el estado del expediente en la pagina de ANSES me figura con el código 94 -"Su trámite se encuentra resuelto, sujeto al control de pago de la primera cuota de la moratoria. Para mayor información, por favor comuníquese al 130 o consulte próximamente por este medio". el primer pago de la moratoria ya fue efectuado el mismo día que se inicio el tramite (26/10/2015). Cuando entro en la pagina de AFIP (SICAM) el pago me figura como corresponde, efectuado el 26/10/2015 Nro.: 799596/3.
Según tengo entendido ya estarían cumplidos todos los pasos para el otorgamiento del beneficio, sin embargo sigo esperando. HAN ESTADO EN UNA SITUACIÓN SIMILAR? ME ESTA FALTANDO HACER ALGUN TRAMITE?
Tenes que llevar la constancia de pago de la primer cuota de la moratoria que ya pago, en original y fotocopia y le activan el pago.
 #1126779  por GABRILITAIURIS
 
Hola tengo una asi desde noviembre pasado. Me dijeron que es por un tema de que es extranjera, a lo cual pedi me explique la razon, si ya esta todo en orden, y la sra. tiene aportes de monotributo . No supieron responderme. Y otra sra. a la que le sigo el tramite x ser familiar, a ppios de enero decia el estado previo al otorgamiento definitivo y luego quedo en ese estado de control de primer pago de cuota. para mi las estan demorando. Habra que empezar con los prontos despachos? saludos
 #1126811  por Lalosa
 
Emma2011 escribió:
Lalosa escribió:Estimados. La primera vez que hago jubilación y me surgió una duda, paso a describirles la situación: al consultar el estado del expediente en la pagina de ANSES me figura con el código 94 -"Su trámite se encuentra resuelto, sujeto al control de pago de la primera cuota de la moratoria. Para mayor información, por favor comuníquese al 130 o consulte próximamente por este medio". el primer pago de la moratoria ya fue efectuado el mismo día que se inicio el tramite (26/10/2015). Cuando entro en la pagina de AFIP (SICAM) el pago me figura como corresponde, efectuado el 26/10/2015 Nro.: 799596/3.
Según tengo entendido ya estarían cumplidos todos los pasos para el otorgamiento del beneficio, sin embargo sigo esperando. HAN ESTADO EN UNA SITUACIÓN SIMILAR? ME ESTA FALTANDO HACER ALGUN TRAMITE?
Tenes que llevar la constancia de pago de la primer cuota de la moratoria que ya pago, en original y fotocopia y le activan el pago.
Muchas Gracias!!!
 #1126812  por Lalosa
 
GABRILITAIURIS escribió:Hola tengo una asi desde noviembre pasado. Me dijeron que es por un tema de que es extranjera, a lo cual pedi me explique la razon, si ya esta todo en orden, y la sra. tiene aportes de monotributo . No supieron responderme. Y otra sra. a la que le sigo el tramite x ser familiar, a ppios de enero decia el estado previo al otorgamiento definitivo y luego quedo en ese estado de control de primer pago de cuota. para mi las estan demorando. Habra que empezar con los prontos despachos? saludos
Creo lo mismo, que dan vueltas para no habilitar nuevas jubilaciones. Por mi parte intentare primero ir a hablar con las constancias de pago, si no obtengo respuestas a la situación no va a quedar otra que el pronto despacho.
 #1126834  por Emma2011
 
Lalosa escribió: Creo lo mismo, que dan vueltas para no habilitar nuevas jubilaciones. Por mi parte intentare primero ir a hablar con las constancias de pago, si no obtengo respuestas a la situación no va a quedar otra que el pronto despacho.
Yo tuve dos casos que presentando el comprobante de la primer cuota paso en muy pocos dias a acordada. Debe ser como ustedes dicen: para demorar los pagos... :roll: