Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXCEPCIÓN DE INCOMPETENCIA. DEBO CONTESTARLA?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1125781  por PepeCurdele73

Estimados Foristas/Colegas:

Tengo que contestar, luego de la feria judicial, un traslado de la OPOSICIÓN DE EXCEPCIÓN DE INCOMPETENCIA. Y EXCEPCIÓN FALTA DE LEGITIMACIÓN PASIVA.

VOY POR PARTE ACTORA, FUERO CIVIL (C.A.B.A.), contra el estado, entre otros. (Es respecto del accidente de tren de Once). EL ESTADO OPUSO EXCEPCIÓN DE INCOMPETENCIA EN RAZÓN DE MATERIA Y PERSONA. Es dable aclarar que todas las demandas, tramitan en el mismo Juzgado Civil. El estado solicitó que entienda la Justicia Federal.
Ahora bien, MI PREGUNTA ES....Toda vez que en realidad no se me corrió traslado, retiré las copias el último día hábil anterior a la feria y estoy contestando traslado de Liderar, TBA y el Estado. Pero..... ¿DEBO CONTESTAR LA OPOSICIÓN REFERIDA respecto del Estado??... y en caso positivo...me supongo que debo adherir a los fundamentos manifestados por el Ministerio Público que entendió que las casusas tramiten en dicho Juzgado Civil..no? O TAL DECISIÓN ES DIRECTAMENTE DE OFICIO.

Como siempre espero respuestas del algún colega, que pese a estar en feria judicial, me evacue dicha duda.

Saludos cordiales a todos y muy buen comienzo de año!!!
 #1125897  por flux

Contestalas, si bien no contestarlas no significa automaticamente que la excepcion proceda, ya que el juez igualmente tiene la obligacion de rechazar las excepciones que sean manifiestamente improcedentes (argumentos "fruta")..., el no contestarla te pone en riesgo de que igual la excepcion camine en el caso de que justo la excepcion no fuera una "manifiestamente improcedente", o que, aun siendolo, por vagancia de "el que despacha" ve que no la contestaste y, sin leerla, ya la da por valida (te pone en un problema luego, porque para poder dar vuelta algo asi por poco tenes que ir a denunciar al juzgado)