Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido despues de alta medica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1126946  por GELI

Buenos días.

Paso a comentar sobre mi caso, tengo una enfermedad auto inmune, de por vida obviamente, estoy siguiento todos los tratamientos recomendados.
Pese a esto es imposible para todo la que lo sufrimos caer en denominados "brotes" que incluyen cólicos, hemorragias seguido de anemias y un periodo de recuperación que suele promediar entre 15-20 días, agregando que la obra social cubre un mayor porcentaje de las medicaciones indicadas pero estaba gastando hasta 2000 pesos cada 20 días para cubrir mi tratamiento.

En fin paso a la situación, tuve uno de estos brotes y en el periodo de licencia justificado por dos gastroentorologos a lo largo de 15 días, fui "apurado" para volver al trabajo, lo cual indique que no podía, pese a un intento de ir pero tuve que volver a mi domicilio porque a mitad de camino me descompense, cuando finalmente me dispongo a volver a trabajar para que no haya problemas, para seguir teniendo mi obra social y a no estar totalmente recuperado (debilidad, dolores de cabeza, molestias estomacales) recibo el telegrama al día siguiente que prescindían de mis servicios y sin dar ninguna razón.
Me siento totalmente discriminado despues de haberme desempeñado en este lugar durante años y con un bajón, el cual estoy tratando de superar porque cualquier "mala sangre" que me haga puede influir de nuevo en una recaída, es justo lo que hicieron? que deberia hacer?
porque están empeñados ahora en que vaya a firmar la liquidación para que de por cerrado el tema, pero antes quería ver si podía alguien asesorarme y si podía tomar alguna otra acción contra mi ex-empresa.

Un saludo cordial.
 #1127462  por andresxeneizes

consulta amigos y conocidos que te recomienden un abogado laboralista para iniciar el juicio a la empresa, entiendo a priori, que en caso de poder demostrar lo que decis ademas del despido podrias reclamar aunque mas no sea algo mas por daño moral, por obedecer el despido a la enfermedad

coca lee los mensajes que el que pregunta no es abogado y por eso no sabe de derecho, y no tiene ni la mas puta idea de que es compartir un caso