Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • renuncia a jubilación

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1126981  por Azul75
 
Hola. Quisiera que me ayuden en este caso. Mujer se jubila por la 24476. Tenia 64 años. Lo hace de forma electrónica. No comunica que trabajaba en provincia. Tenia en ese momento 14 años. Hoy tiene 24. Quiere renunciar a la jubilación nacional y dentro de unos años jubilarse por provincia. Puede hacerlo. Cuales serían las consecuencias. ?
 #1126989  por MARIO1943
 
Azul75 escribió:Hola. Quisiera que me ayuden en este caso. Mujer se jubila por la 24476. Tenia 64 años. Lo hace de forma electrónica. No comunica que trabajaba en provincia. Tenia en ese momento 14 años. Hoy tiene 24. Quiere renunciar a la jubilación nacional y dentro de unos años jubilarse por provincia. Puede hacerlo. Cuales serían las consecuencias. ?
NO, PORQUE SI SE JUBILO POR LA MORATORIA 24476, COMPUTO 28 ANOS, LA CAJA OTORGANTE FUE NACION
 #1127680  por Pluralismo
 
Hola, tengo una consulta similar. Un jubilado quiere renunciar al régimen de la 24241 para acogerse al régimen jubilatorio provincial, es esto posible?

Saludos.
 #1128665  por nicosnon
 
a la ultima pregunta me pa que el IPS te pide si o si el reconocimiento en ANSES por nuevos dictamenes no te los piden, no estoy seguro, pero judicialmente si lo sacas... la Reciprocidad es OPTATIVA no obligatoria.