Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO, ASEGURADORA RECHAZA SINIESTRO.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1127109  por MICAELA2005

Buenos dias, es mi primer accidente de transito, queria consultar si voy bien encaminada; a mi cliente lo chocan, hacen la exposicion policial,(culpa del conductor del automovil) se hace la denuncia ante la seguradora, cuando llama mi cliente a la aseguradora para ver como va el tramite, esta solo via telefonica le informa que rechazan el siniestro porque el que choca a mi cliente no estaba al dia con el pago del seguro, y q ya le habian enviado C-D al mismo notificandole el rechazo: Ahora yo voy a mandar C-D a conductor del auto para q se haga cargo de los daños, mi pregunta es tengo q corroborar, lo q dice la seguradora, o no hace falta, y en la C-D intimo al pago de los daños por la suma q pago mi cliente por el arreglo o el q figura en el presupuesto presentado a la aseguradora, desde ya muchas gracias por la ayuda saludos
 #1151995  por EstudioCY

Buenas, me colo en sus preguntas y respuestas pues creo que mis dudas se condicen con la tematica tratada en lineas anteriores. La situacion es la siguiente un cliente tiene un siniestro vial solo, su seguro es contra todo riesgo, el accidente ocurrio el 11 de julio, se denuncio el mismo dia, el 2 de agosto la compañia envia cd diciendo que acusaba recivo y que iba a investigar el caso, se entrega toda la informacion requerida por los inspectores el dia 14 de agosto, ya estamos a mas de 30 dias coomo marca el art. 56 y no hay respuesta rechazando o aceptando, remito cd acusando aceptacion tacita por silencio o espero que ellos se expidan y ahi contrapongo la aceptacion tacita?
 #1151998  por juancapa

EstudioCY escribió:Buenas, me colo en sus preguntas y respuestas pues creo que mis dudas se condicen con la tematica tratada en lineas anteriores. La situacion es la siguiente un cliente tiene un siniestro vial solo, su seguro es contra todo riesgo, el accidente ocurrio el 11 de julio, se denuncio el mismo dia, el 2 de agosto la compañia envia cd diciendo que acusaba recivo y que iba a investigar el caso, se entrega toda la informacion requerida por los inspectores el dia 14 de agosto, ya estamos a mas de 30 dias coomo marca el art. 56 y no hay respuesta rechazando o aceptando, remito cd acusando aceptacion tacita por silencio o espero que ellos se expidan y ahi contrapongo la aceptacion tacita?
Remití CD solicitando el pago de la póliza por configurarse el silencio (aceptación tácita) del art. 56 LS