Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INHIBICIÓN DE JUEZ CIVIL. DECLINATORIA.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1126949  por PepeCurdele73

Estimados foristas:

Sigo luchando con la causa de TBA/ E.N./ ....(Y todo por un esguince!!!) pero bueno, ahora resulta que el Juez Civil,en donde tramitan todas las causas del accidente de tren de Once-2012-, SE INHIBIÓ, refiriendo que debe tramitar en la Justicia Contencioso Administrativo Federal CABA.

El proveído (que lo leí al dejar un escrito en la causa), al pie dice: Regístrese y Notifíquese.

LA PREGUNTA DOBLE ES: 1- Me lo deben notificar por cédula? (Sea electrónica o papel) aunque ese día que leí el proveído, haya dejado un escrito? Pareciera obvio que si dice notifíquese, deberían hacerlo por cédula no? y por otro lado pareciera razonable que al dejar un escrito no te notificás. no?
2- La otra pregunta es: Independientemente que apele, si es que corresponde, todas las causas deben ir al mismo fuero y al mismo Juzgado por conexidad y ppio. procesal. no?

Gracias estimados foristas, otra vez, por el tiempo de leer o contestarme.
 #1127089  por andresxeneizes

1) yo lo notificaria a la otra parte y pediria el pase cuando este firme la resolucion, no sea cosa que los demandados se hagan los osos y en 6 meses te acusen la caducidad de instancia
2) si esta bien que lo remitan al otro juzgado porque tiene que haber una sentencia unica sobre el tema, sino lo pasan podrian existir 2 sentencias contradictorias sobre un mismo hecho lo que se denomina un escandalo juridico (que no es lo mismo que los escandalos juridicos que salen en la tele)
 #1127136  por PepeCurdele73

Andres, Muy buen criterio el de prevenirme respecto de que se lo notifique a los demandados por la caducidad si es que demoran a pasarlo.

Me quedó la duda si ese proveído de inhibición (Que expresé en mi pregunta originaria) me lo tiene que notificar el Juzgado por cédula o queda notificado por ministerio ley (Día de nota)??

Gracias nuevamente!!!!