Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Aportes Nacionales y Provinciales

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1127133  por MartinaCtes
 
Queridos foritas,

El motivo de esta consulta es que tengo que iniciar una jubilación en la que el titular tiene aportes tanto nacionales como provinciales (mayor cantidad en Nación).

Yo entiendo que previo al inicio de la jubilación debo tramitar el correspondiente Reconocimiento de Servicios ante el IPS; una vez que cuento con el mismo, puedo hacer valer los aportes provinciales y computarlos en el SICAM, conforme surgen del Reconocimiento de Servicios de Provincia, con la salvedad de que al momento del inicio del trámite debo acompañar la Cert. de Servicios. ¿Estoy en lo cierto???????????????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Besos, Martu
 #1127269  por lucky
 
Entiendo que te referís a aportes provinciales "en relación de dependencia", no?.
Si es así, lo que figura en el RECO lo sumás a los aportes que tiene en Nación y lo que le falta lo comprás en el SICAM. Si entendí bien tu planteo.
 #1127284  por MartinaCtes
 
lucky escribió:Entiendo que te referís a aportes provinciales "en relación de dependencia", no?.
Si es así, lo que figura en el RECO lo sumás a los aportes que tiene en Nación y lo que le falta lo comprás en el SICAM. Si entendí bien tu planteo.
Mil gracias lucky por tu respuesta, me confirmaste lo que suponía. Los aportes corresponden a un cargo provincial.

Saludos, Martu