Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion ips

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1127172  por lidia7
 
Tengo un caso de un SRa. de 60 años, con 16 años de servicio en la municipalidad, o sea tiene mas ips que anses, mi pregunta es la siguiente puedo hacerle pagar al contado la moratoria, hacer un recor y ahi llevarlos al ips, para llegar a los 30 de aportes, les agradeceria si alguno me sabe responder pq tengo dudas. Gracias
 #1127187  por periquita
 
No se puede.

Fijate con el buscador que hay mucho escrito sobre el tema.

Saludos
 #1127224  por lidia7
 
Gracias Peri¡¡¡¡, pero mi duda es como se jubila esta persona.
 #1127228  por MARIO1943
 
lidia7 escribió:Gracias Peri¡¡¡¡, pero mi duda es como se jubila esta persona.
COMPRALE 16 ANOS Y UN MES POR LA MORATORIA 24476
 #1127276  por lidia7
 
entonces puedo comprar x 24476 hacer recor y luego llevar al ips y unificar. gracias
 #1127280  por MARIO1943
 
lidia7 escribió:entonces puedo comprar x 24476 hacer recor y luego llevar al ips y unificar. gracias
NO, LO TENES QUE INICIAR EN ANSES, YA QUE ESTAS FORZANDO LA CAJA OTORGANTE, POR IPS NO LO PODES HACER
 #1127283  por periquita
 
periquita escribió:No se puede.

Fijate con el buscador que hay mucho escrito sobre el tema.

Saludos
 #1127536  por SilviaVilanz
 
Caja otorgante ANSES requisito 60 edad 30 de aportes, si traes reconocido 16 del IPS la ANSES te informará correctamente que la caja otorgante es el IPS.
Caja otorgante IPS requisito 35 años de aportes, tiene 16 pero...IPS no te reconoce moratoria pagada en efectivo para completar los 35...no se lo hagas pagar contado...no le sirven, es más, la ANSES (aquellas UDAI correctamente informadas) no te permite tomar moratoria para reconocimientos para otras cajas....
 #1127564  por GABRILITAIURIS
 
Estaba por iniciar en anses un reco para presentar en IPS, por resolucion 50/12. Anses te acuerda el expediente ,pero segun ustedes en IPS me lo vna a rechazar. Entonces para que dictaron esta resolucion 50/12? :/