Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • clave fiscal en el exterioi

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1122152  por claudiogerman973
 
buenas tardes colegas, tengo un conocido que quiere iniciar su jubilacion pero vive en brasil, le faltan años de aportes y no tiene clave fiscal para hacer una moratoria, de que manera podria llegar a obtenerla ya que no puede venir para argentina, puede ser con un poder que me envie,desde ya muchas gracias
 #1122308  por AUKA
 
En la página de AFIP están las instrucciones para los residentes en el exterior que necesitan tramitar la clave fiscal.
 #1125585  por claudiogerman973
 
una consulta ademas es conveniente que le envié todos los formularios de anses para que los legalice ante el consulado así puedo iniciar su jubilación.muchas gracias
 #1125614  por MARIO1943
 
claudiogerman973 escribió:buenas tardes colegas, tengo un conocido que quiere iniciar su jubilacion pero vive en brasil, le faltan años de aportes y no tiene clave fiscal para hacer una moratoria, de que manera podria llegar a obtenerla ya que no puede venir para argentina, puede ser con un poder que me envie,desde ya muchas gracias
PARA AFIP

1) BAJAR DE LA PAGINA D E AFIP EL F. 3283/F (CUMPLIMENTARLO Y CERTFICAR POR CANCILLERIA)

2) CONFECCIONAR POR CANCILLERIA QUE FULANO DE TAL S E ENCUENTRA RADICADO EN TAL LUGAR ,DESDE....... HASTA......
3)CONFECCIONAR FORMULARIO 206 DE AFIP MULTINOTA, QUE DIGA LO SIGUIENTE

POR LA PRESENTE SOLICITO LA CLAVE FISCAL PERTENECIENTE A FULANO DE TAL , EN CALIDAD DE ADMINISTRADOR DE RELACIONES APODERADO, DEBIDO A QUE EL TITULAR SE ENCUENTRA RADICADO EN ............. , PARA TAL EFECTO ADJUNTO EL F. 3283/F Y CERTIFICACION D E RESIDENCIA DE LA REPUBILCA D E ITALIA

PARA ANSES
CARTA PODER , CERTIFICADA POR CANCILLERIA
 #1127229  por claudiogerman973
 
Buenos días, una consulta ya le he enviado a mi cliente todos los formularios para completarlos y sellarlos por cancillería, pero me surgió una duda dado que el vive en brasil hace como 20 años y en una visita a la argentina saco el dni con el domicilio de su hermano, en el formulario que domicilio debo colocar el de argentina o el de brasil, dado que tengo que acreditar que se encuentra residiendo en brasil.
 #1127271  por lucky
 
Si vas a denunciar que vive en el exterior, lo lógico es que coloques el domicilio que tiene en el exterior.
Y por ahí que te envíe un certificado de residencia permanente en el exterior. Lo hace en el consulado.
Creo que ese certificado te lo piden en AFIP para la clave fiscal.
 #1127715  por Alejandra Radua
 
Tené en cuenta que realizan cruce de información con migraciones, y si hace 20 años que vive en Brasil se te puede complicar.
Intentaste sacarle clave de seguridad social a través de la página de anses para realizar el sicam?