Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REINTEGRO DE HIJO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1059189  por natajus

Estimados colegas, me llego el siguiente caso. Padres no convivientes, hijo de 18 meses, fallece la madre y el menor queda al cuidado de la abuela materna, esto ultimo contra la voluntad del padre; quien no puede ver a su hijo desde que falleció su madre.
Voy a inicar el reintegro de hijo, tambien la denuncia por impedimento de contacto y les consulto consideran necesario iniciar la tenencia??
Que opinan??
Si me pueden dar una mano con la presentacion por reintegro de hijo, solo con planilla o acompaño escrito tambien??
 #1059360  por natajus

muchas gracias por tu respuesta!!! el reintegro lo pido con planilla solamente o lo tengo que pedir con escrito?
 #1059641  por joseluis1107

Si la mamá falleció es innecesario la tenencia (perdón que contradiga al colega), el papá ejerce de pleno derecho todo lo inherente a su paternidad. Analiza las circunstancias, si necesitas un reintegro inmediato del nene con su papá, podés denunciar el secuestro del mismo, a pesar del parentesco es viable, hay jurisprudencia al respecto y tal vez sea la vía más expeditiva. También podés analizar una medida cautelar si optás por el proceso en el fuero de Familia
 #1127252  por Natubel

Hola Natajus.
Tengo un caso idéntico al tuyo.
Había prosperado bien con el reintegro de hijo en fuero familia?
Espero tu respuesta o la de quien pueda dar opinión.
Gracias!