Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesion - Armado de Presupuesto

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1127332  por matifoss
 
Necesito que por favor alguien me oriente!
Tengo que preparar un presupuesto para una sucesión.
El único inmueble que integra el acervo hereditario está radicado en Pcia. de Buenos Aires y los causantes (los padres y titulares de ese inmueble) al fallecer poseían domicilio en Pcia. de Buenos Aires.
Como mi clienta es única hija y única heredera, tiene intenciones de tramitar la sucesión en CABA: ¿es esto posible? ¿o la prórroga contemplada en el art. 1 CPCCN sólo permite que sea efectuada en otra jurisdicción pero de la misma provincia?

Mis dudas son:
La tasa de justicia la calculo según ley 23898 (el 1.5% del valor fiscal)? ¿Es posible que el juez nos obligue a pagar mayor monto? De ser así: ¿porqué podría ser?.
Además de la tasa y los gastos de publicación de edictos ¿cuáles otros montos debería detallar en el presupuesto?
¿Qué gastos conlleva la inscripción?¿cuánto cobrar por la inscripción?
Aclaro que estoy matriculado en CABA (pero cuento con colegas en Pcia. de Buenos Aires si es que hubiera que tramitar allí indefectiblemente).
Agradeceré mucho los comentarios/sugerencias de colegas con experiencia: es mi primer sucesión!!!!!

Muchas gracias!

Matías.-
 #1127343  por Alidiaz
 
te conviene darle el presupuesto solo de honorarios según la ley de aranceles, y los gastos se los podés dar estimados, porque pueden surgir nuevos gastos, etc.