Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problemas de pérdida de luz en pasillo comun

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1127110  por Carla356
 
Estimados señores:

Vivo en un PH de Capital, muy antiguo, y tengo fuga de electricidad en el cable que va desde el medidor hasta la entrada de mi térmica de mi unidad, o sea en algún trayecto del pasillo común.
Me ha venido ya una cifra de electricidad hasta 10 veces mayor que la de otros vecinos por lo que estoy buscando un matriculado para arreglarlo.
Dado que no hay consorcio verdadero sino que pagamos expensas nosotros mismos (somos 6 propietarios) para mantener el edificio, quiero saber si este arreglo lo paga el fondo que tenemos.
Hace unos meses una vecina a la que desde hace 40 años tenía conectada la luz del pasillo se le ocurrió unilateralmente desconectarse, quitó térmicas y nos dejó sin luz del pasillo por dos meses. Gente intratable, nos puso en vilo por la posibilidad de que ocurra un accidente, etc. La cuestión es que el cargo por reconectar la luz del pasillo a otro vecino que se ofreció, fueron 2000 pesos que pagamos del fondo común, cosa que no me pareció correcta, pero a esta gente siempre se le paga todo.

Ante mi planteo actual me dicen que el cable del pasillo es mío y el arreglo y cambio de cables (que son antiguos) debo afrontarlo yo solo. Quiero saber si es así efectivamente y siendo que no hay administrador y conociendo estas parcialidades lo paga e fondo común y en qué puedo basarme. Les dije a mis vecinos que debo hacerlo ya peus la fuga es de 1 Kw por hora y es una fortuna. En realidad veré también si puedo reclamar en Edesur o a mis vecinos por la cantidad de años que pagué electricidad de más, ¿es posible esto?

Saludos cordiales y muchas gracias
 #1127402  por flux
 
Por algo como esto deberias ir a un abogado en forma personal