Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Un caso más entre los últimos tantos:

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1127031  por Pandilla
 
En Barracas

Con su hijo muerto en brazos, dijo que lo mató porque "no tenía futuro"

Un joven de 24 años fue detenido cuando cruzó caminando el nuevo Puente Pueyrredón y llegó del lado del barrio porteño de Barracas con su hijo de 3 años degollado y confesó que lo había asesinado porque en su familia eran todos delincuentes y no tenía futuro, informaron fuentes policiales.

La detención fue concretada a las 21.30 de anoche por efectivos de la comisaría 30 de la Policía Federal traspasada al ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Todo se inició cuando al personal del destacamento ubicado del lado de Capital Federal le llamó la atención un hombre joven que llegaba caminando, en sentido contrario al tránsito, por la vía del puente que es mano a provincia, con un nene desnudo en brazos.

Cuando se acercaron al joven, los policías primero advirtieron que el nene estaba pálido y que presentaba todo tipo de golpes y luego vieron que el chico tenía un profundo corte en el cuello. Según fuentes policiales, el sospechoso -que estaba orinado- comenzó a autoincriminarse delante de los afectivos: "Tuve que hacerlo para librarlo del calvario que es toda su familia. Son todos delincuentes y no tenía futuro".

Los policías redujeron y esposaron de inmediato al joven y solicitaron la presencia de un médico policial que confirmó que el nene, identificado como Dante Francisco Valdez (3), ya estaba fallecido.

"Cuando lo vieron acercarse, los policías primero pensaban que el hombre quizás tenía la intención de arrojarse con el nene al Riachuelo. Después se dieron cuenta de que el chico estaba degollado", contó un jefe policial que participa de la investigación. La misma fuente reveló que el imputado dijo todo tipo de frases delirantes ante los policías, pero de inmediato quedó detenido e incomunicado por orden del juez de instrucción 19, Diego Javier Slupski.

El magistrado en turno ordenó que el acusado sea remitido a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que es la alcaidía del palacio de tribunales porteño, donde en las próximas horas tenía previsto tomarle declaración indagatoria. El presunto filicida fue identificado por las fuentes como Emiliano Manuel Valdez (24), quien según fuentes policiales posee antecedentes y está domiciliado en Villa Tranquila, partido de Avellaneda, a unas diez cuadras del nuevo Puente Pueyrredón.

"Creemos que cometió el crimen en su casa y caminó con el cadáver hasta el puente, pero eso es materia de investigación en el juzgado", dijo uno de los jefes policiales consultados.

Ahora el juez Slupski debe definir si pide vía exhorto un allanamiento en esa vivienda y si se queda con la causa o se la deriva al fiscal en turno en Avellaneda. Por ahora, el magistrado le imputó a Valdez el delito de "homicidio triplemente calificado por haber sido cometido contra un descendiente, con ensañamiento y alevosía y con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación".
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=826561
 #1127042  por Pandilla
 
Sabía que el tema te iba a gustar vieja loca.
El problema es que la rabia no muere ni se muere.No existe con qué matarla, es como una vieja loca y desquiciada.En fin, un poco hace recordar a la prohibición impuesta por el Senado Romano a los padres de aquel entonces: No mataras a tu hijo (mandamiento que quedo en el olvido, o que no llegó a ser un Mandamiento).Las razones de los padres de aquel entonces no eran de tipo social, si no del tipo "un competidor menos".En este caso, se estaría tratando de: Tener Futuro.No se estaría tratando de "tener auto o bicicleta", "tener casa o un arma".Vaya, se estaría tratando de parecerse (o ser igual) a aquellos/as que resultan ser las víctima.Al menos en este caso, la muerte es, digamos, el premio para culpables e inocentes.La muerte violenta.
Ahora, ¿cuál podría ser el mensaje del padre...?.Veamos: "somos delincuentes y por tal sólo nos merecemos la muerte, o ser matados".Si la Sociedad no mata a los delincuentes, pues esa Sociedad esta perdida.Defender a los delincuentes resulta antisocial, antihumano, antiderechos, etcétera.

Saludos :mrgreen:
 #1127130  por Pandilla
 
Filicida en el puente

Un joven de 24 años fue detenido con el cadáver degollado y desnudo de su hijo de 3 años en brazos cuando cruzaba el Puente Pueyrredón. Emiliano Valdez presentaba aspecto descuidado y dijo a los efectivos de la comisaría 30ª que mató al niño “para salvarlo de su familia, son todos delincuentes y no tenía futuro”. Para ser sometido a pericias psiquiátricas, Valdez quedó a disposición del juez de Instrucción 19, Diego Javier Slupski, que lo imputó por “homicidio triplemente calificado por haber sido cometido contra un descendiente, con ensañamiento y alevosía y con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación”.
http://www.pagina12.com.ar/diario/socie ... 02-06.html

Saludos
 #1127419  por Pandilla
 
Una joven de 24 años ahogó a su bebé en un camping

Ocurrió en San Bernardo; la mujer había sido abandonada por su pareja recientemente.

Atonela Leopardi, de 24 años, ahogó anoche a su bebé de apenas cuatro meses. El hecho ocurrió en un baño compartido de un camping, ubicado en la ciudad costera de San Bernardo.

El bebé, llamado Emanuel, murió en el acto y no pudo ser reanimado por los efectivos policiales.

Según comentaron otros turistas que estuvieron presentes al momento del crimen, la mujer estaba bañando a Emanuel en un piletón cuando dejó su cabeza bajo el agua hasta que se ahogó. Quienes presenciaron el acto intentaron reducir a la mujer y llamaron a la policía.

Lo que se pudo saber más tarde es que Antonela y su hijo habían sido recientemente abandonados por el padre.

La mujer y su hijo llegaron al camping "San Bernardo", ubicado en la calle Garay al 1700, el 7 de febrero y tenían pensado quedarse hasta el 17.

Un testigo sostuvo al diario Crónica que "fue un momento de desesperación" y que la joven habría sufrido un brote psicótico ya que se encontraba "desquiciada".

La mujer, oriunda de Villa Devoto, se encuentra detenida y será sometida a pericias psiquiátricas y psicológicas.
http://www.lanacion.com.ar/1869705-una- ... un-camping
 #1127427  por Pandilla
 
El disparo que podía evitarse.

Un padre disparó a su hijo por la espalda, en Las Toninas, cuando buscaba a dos jóvenes que supuestamente habían amenazado al chico, de 14 años. El padre amenazó a dos amigos de la víctima para que no lo acusaran. Cinco detenidos por el caso.

En un confuso episodio, un adolescente de 14 años que iba en auto junto con amigos murió baleado por la espalda en la localidad bonaerense de Las Toninas, cuando buscaban a otros dos jóvenes que supuestamente los habían amenazado en la calle. Lo que en principio parecía apuntar como autores del crimen a los jóvenes buscados, después derivó en la acusación al padre de la propia víctima, un gomero de la localidad de Las Toninas. El hombre habría amenazado a los amigos de su hijo para que acusaran a los dos jóvenes buscados, pero luego los amigos se asustaron y denunciaron que al hombre se le había escapado el disparo y los había amenazado para que acusaran a los dos buscados. Hay cinco detenidos y la policía intenta determinar si el padre mató a su hijo accidentalmente y quiso involucrar a otra persona.

Ricardo Vergara, de 45 años, atiende una gomería en el balneario de Las Toninas, Partido de la Costa. El lunes por la madrugada, su hijo, Elián, de 14 años, salió a pasear con sus amigos en dos automóviles. El chico viajaba en un Chevrolet Corsa manejado por un joven de 26 años y acompañado también por los primos de éste, de 12 y 9 años, mientras que en el segundo vehículo –un Astra– se desplazaban otros dos muchachos.

Al llegar al cruce de las calles 1 y 44 de esa localidad balnearia, al lado del Astra se detuvo un Renault Clio color negro en el que había dos ocupantes; uno de ellos extrajo un arma de fuego de la guantera y los intimidó: “Hoy tengo ganas de lastimar a alguien”, dijo con tono amenazante.

De inmediato, el Chevrolet Corsa dobló por la calle 44 y el conductor del Clío siguió por la 1, por lo que los jóvenes a bordo del Astra, retomaron la marcha y se dirigieron a la comisaría para denunciar las amenazas.

En una primera versión que dieron testigos del hecho, los dos vehículos con amigos a bordo se detuvieron en la intersección de las calles 1 y 18, donde Elián bajó del auto. En ese momento, supuestamente, el Clío reapareció a poca velocidad y uno de los ocupantes –que los había amenazado con anterioridad– efectuó un disparo que impactó en la espalda del adolescente, quien debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Santa Teresita, donde murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas.

Sin embargo, al rato los testimonios cambiaron sustancialmente frente a los investigadores, cuando reconocieron que, tras haber sido amenazados, el padre de Elián tomó un arma de fuego del interior de su casa y se subió al Corsa en el que viajaba su hijo para buscar a los ocupantes del Clío. Según el nuevo relato de los dos jóvenes que se desplazaban en el Astra, en un momento escucharon una detonación y vieron salir a Elián del lado del acompañante con un balazo en la espalda. “¡Me lo mataron, me lo mataron!”, dicen que exclamó Vergara padre, quien pidió a los chicos que lo lleven al hospital de inmediato. Más tarde, el gomero apareció en el centro asistencial con la ropa cambiada y, siempre de acuerdo con los dos testigos, los amenazó con “matar a toda su familia” si no involucraban en el homicidio de su hijo a uno de los muchachos que los había amenazado antes.

Con las nuevas declaraciones, los investigadores determinaron que Vergara padre iba sentado en el asiento trasero y jaló el gatillo supuestamente de manera accidental, y el disparo dio en la espalda de su propio hijo. Luego de ser buscado intensamente durante las últimas horas, el padre fue finalmente detenido. También quienes habrían amenazados a los chicos previo a que Elián fuera baleado. También quedaron aprehendidos en la comisaría de Las Toninas otros dos jóvenes por falso testimonio.

El fiscal Gustavo Mascioli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Mar del Tuyú, Departamento Judicial Dolores, quedó a cargo de la causa caratulada como “homicidio agravado por el vínculo con dolo eventual” y, alternativamente, “homicidio culposo”.
http://www.pagina12.com.ar/diario/socie ... 02-10.html
 #1127444  por Pandilla
 
...............por eso...hay que matarlos de chico...................

En eso Usted coincide con ellos y ellas.

En cuanto a pagar impuestos, pobres o ricos, todos pagamos impuestos todo el tiempo.Pagar impuestos es como la muerte, nadie se escapa de ella.
Así que, deje de morir.

Saludos :mrgreen: