Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Tasa de justicia capital

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1126351  por Ingrid83
 
Hola, estoy haciendo una sucesion en capital. Tengo que pagar tasa de justicia. La consulta es en capital es el 1.5% del acervo? Y es posible solo pagar por uno de los bienes? Por otro lado me podrian orientar como la genero si en banco ciudad porque busco en internet y me deriva a la pagina de rentas ciudad tasas judiciales. Gracias
 #1126368  por Ingrid83
 
Cuanta mala educacion, si sos abogada/o realmente una verguenza que gente como vos ejerza la profesion y si no lo sos podrias buscarte otro foro ya que este es de profesionales.
Si alguien puede orientarme un poco lo agradezco.
Gracias
 #1126452  por LauritaAbogada
 
Hola Ingrid, la tasa es 1,5 % del valor fiscal de los bienes, si están ubicados en Capital.

Si están en otra jurisdicción la tasa se reduce al 0,75 %.

Se puede pagar la tasa de todos los bienes en conjunto, o individualmente, eso no importa.

La tasa no se genera por internet, sino que completás el formulario del Banco Ciudad, y lo pagás en el Palacio.

Saludos,
 #1126507  por Avct
 
Me sumo a la consulta por que hace mucho que no ejercía y muchas cosas cambiaron. Sucesión en CABA. Bienes Inmuebles en MDQ (extraña jurisdicción): 0,75% ¿Cuál es la base que debo tomar? ¿La que viene en la boleta normal de ARBA o debo hacer un trámite en dicho organismo para obtenerla? (las ultimas que hice con la boleta bastaba). Lo mismo para inmueble en CABA. La ultima vez presente boleta vigente de ABL, ¿Sigue igual o cambió? Gracias !
 #1127422  por Ingrid83
 
Muchas gracias Laurita abogada, yo voy a intentar que me tomen la cotizacion de arba del inmueble que hay en provincia, que entonces deberia pagar el 0,75% si no entendi mal, y del auto que esta tadicado en capital el 1,5%.
Otra consulta en capital no se hace declaracion jurada patrimonial como en provincia. Gracias
 #1127482  por andresxeneizes
 
LauritaAbogada escribió:Hola Ingrid, la tasa es 1,5 % del valor fiscal de los bienes, si están ubicados en Capital.

Si están en otra jurisdicción la tasa se reduce al 0,75 %.

Se puede pagar la tasa de todos los bienes en conjunto, o individualmente, eso no importa.

La tasa no se genera por internet, sino que completás el formulario del Banco Ciudad, y lo pagás en el Palacio.

Saludos,
a esto agregale que en los inmuebles hay que pagar un 10% de la tasa por los muebles presuntos

ej: si la tasa es 1,50% hay que pagar 0,15% mas por los muebles, es decir un 1,65% en total
Avct escribió:Me sumo a la consulta por que hace mucho que no ejercía y muchas cosas cambiaron. Sucesión en CABA. Bienes Inmuebles en MDQ (extraña jurisdicción): 0,75% ¿Cuál es la base que debo tomar? ¿La que viene en la boleta normal de ARBA o debo hacer un trámite en dicho organismo para obtenerla? (las ultimas que hice con la boleta bastaba). Lo mismo para inmueble en CABA. La ultima vez presente boleta vigente de ABL, ¿Sigue igual o cambió? Gracias !
con valor fiscal de la boleta deberia alcanzar
 #1127906  por Ingrid83
 
Me surgio otra duda cuando estaba sacando los valores para ir a pagar. En la sucesion yo tengo un inmueble en provincia y un auto en capital. La pregunta es: el causante es el marido pero los bienes son gananciales, y heredan la mujer y dos hijas. Si la sucesion es por el 50% de ambas cosas. La tasa la calculo sobre el 50% de la cotizacion o sobre el 100%?
 #1127907  por Pachita
 
Hola Ingrid

Para calcular la tasa en ese caso tomas el 50% del valor total

Saludos