Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia y no me han pagado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1127425  por pollardino

Hola, desde el 27 de Julio de 2015 (aprox) que renuncié a mi antiguo trabajo, pero lo único que me han pagado desde entonces, fue el sueldo que me correspondía a ese mes y nada mas, he tenido conversaciones desde entonces con el dueño de la empresa para que me pague el aguinaldo que me debía, junto con la vacaciones no gozadas y todo lo demás que me debería abonar, pero muy pocas veces me respondió sin darme una respuesta concisa, quiero aclarar que la mitad del sueldo me lo pagaba en blanco y lo demás en negro por transferencia bancaria.
No quería llegar a éstas instancias pero quiero saber si hay alguna forma legal de hacer que me paguen lo que me deben.

Saludos y Gracias
 #1127428  por adessoma

Qué lástima leer esto que nos contás. Hay unas multas (ley 24013) que podrían incrementar tu indemnización (podrían multiplicarla varias veces dependiendo del caso). Pero para ello deberías haber reclamado mientras estaba vigente el vínculo.
Te sugiero que tengas una consulta con un abogado esp. en derecho laboral cuanto antes ya que, además del SAC y vacaciones, solo te quedan las multas de la ley 25323.
Saludos.
 #1127433  por pollardino

Adrían, gracias por responder. Tengo una consulta. A que te refieres con "Vinculo"?. Te comento que yo renuncié, mas o menos en la fecha que comente arriba y me vine a vivir a Buenos Aires (antes vivía en Mendoza).

Gracias.
 #1127443  por adessoma

Me refiero al vínculo laboral o contrato de trabajo vigente.