Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO DE ALQUILERES!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1127352  por paulcace

HOLA A TODOS!!
Necesito consultarles algo. Tengo un cliente al que le hice un desalojo por vencimiento de contrato. En ese momento y por una cuestión económica no quiso hacer la ejecución de los alquileres. Salió sentencia, la inquilina se fue y ahora quiere iniciar la ejecución. La pregunta es: puedo iniciar el cobro de los alquileres de un contrato vencido y con el inquilino ya desalojado?? cual sería el plazo de prescripción de la deuda??? y otra cosa, debo preparar vía ejecutiva??? perdón mi ignorancia y espero sus respuestas!!! Graciassss
 #1127375  por abogado1987

paulcace escribió:HOLA A TODOS!!
Necesito consultarles algo. Tengo un cliente al que le hice un desalojo por vencimiento de contrato. En ese momento y por una cuestión económica no quiso hacer la ejecución de los alquileres. Salió sentencia, la inquilina se fue y ahora quiere iniciar la ejecución. La pregunta es: puedo iniciar el cobro de los alquileres de un contrato vencido y con el inquilino ya desalojado?? cual sería el plazo de prescripción de la deuda??? y otra cosa, debo preparar vía ejecutiva??? perdón mi ignorancia y espero sus respuestas!!! Graciassss
podés ver

http://portaldeabogados.com.ar/foros/vi ... 23ed755e18
 #1127475  por andresxeneizes

La pregunta es: puedo iniciar el cobro de los alquileres de un contrato vencido y con el inquilino ya desalojado??
si, el quilombo lo vas a tener con la notificacion, si lo hacias al mismo tiempo lo notificabas al inmueble donde pretendias desalojar
cual sería el plazo de prescripción de la deuda???
el del codigo civil viejo para los periodos anteriores a agosto de 2015, y de agosto de 2015 en adelante el nuevo codigo civil
y otra cosa, debo preparar vía ejecutiva???
si tenes certificada la firma del contrato del alquiler no sera necesario, caso contrario si
 #1127489  por paulcace

Mil gracias por las respuestas!! por suerte se donde se mudo la inquilina!! Después les cuento!!! saludos !!!!