Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION EMBARCADO RECHAZADA. NUEVO TRAMITE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1127498  por fede123
 
Buenas tardes colegas, me vino a ver un hombre, personal embarcado, para iniciar su jubilación, el tema es que en el 2012 este hombre inició el tramite por su cuenta y siguió trabajando. Al tiempo fue citado por Anses para entregar la ultima libreta de embarco pero no se presentó porque se "arrepintió" y quería seguir embarcandose (trabajó 4 años mas, que figuran en SIJP) . Me vino a ver esta semana para iniciarla nuevamente. El expediente obviamente me figura cod. 05 rechazado. Pregunta: Se puede iniciar un nuevo tramite sin mas, o debo tener algun recaudo? Encima la idea es iniciarla en otra UDAI, me exigen algun requisito especial en este caso para iniciarla?. Muchas gracias y saludos!
 #1127506  por MARIO1943
 
fede123 escribió:Buenas tardes colegas, me vino a ver un hombre, personal embarcado, para iniciar su jubilación, el tema es que en el 2012 este hombre inició el tramite por su cuenta y siguió trabajando. Al tiempo fue citado por Anses para entregar la ultima libreta de embarco pero no se presentó porque se "arrepintió" y quería seguir embarcandose (trabajó 4 años mas, que figuran en SIJP) . Me vino a ver esta semana para iniciarla nuevamente. El expediente obviamente me figura cod. 05 rechazado. Pregunta: Se puede iniciar un nuevo tramite sin mas, o debo tener algun recaudo? Encima la idea es iniciarla en otra UDAI, me exigen algun requisito especial en este caso para iniciarla?. Muchas gracias y saludos!
SI, INICIALA NUEVAMENTE, EL RECAUDO ES SI SI SIGUE TRABAJANDO, QUE ESTE ATENTO A QUE ANSES LO CITE PARA ENTREGAR LA ULTIMA LIBRETA DE EMBARCO Y EL RETROACTVO SERA A PARTIR DEL CESE