Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Particion de Herencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1127560  por csr79

Estimados: tengo una sucesión en la que el causante era el padre de mis clientes. Se obtuvo declaratoria a favor de éstos y de su madre. Se ordenó la inscripción de bienes pero nunca la realizaron. Ahora fallece la madre, y quieren realizar la partición de la herencia (varios bienes).
La pregunta es: si bien obviamente debo realizar la sucesión de la madre, puedo realizar antes un convenio privado de partición (todos eran bienes gananciales originariamente)? Luego debería presentarlo para homologar, pero ¿en que juicio? ¿el de la madre o el del padre? O pido acumulación? Muchas gracias
 #1127582  por santiheladero

si los herederos son mayores pueden hacer la particion en forma privada .
prero entiendo q hay q hacer primero la sucesion de la madre y luego de aprobados el invdntario y avaluo hacer el convenio.
 #1127799  por escrawn

estimados,

tengo un caso similar. EN el sucesorio del padre nunca se inscribió la declaratoria de herederos (que declaraba herederos a la esposa y a su hijo). Ahora falleció el hijo, la sucesión del hijo ya está hecha. la consulta es cómo continuar... debo inscribir la declaratoria de herederos del sucesorio del padre, para después denunciar el bien dentro del sucesorio del hijo??

desde ya muchas gracias!
 #1127813  por abogado1987

escrawn escribió:estimados,

tengo un caso similar. EN el sucesorio del padre nunca se inscribió la declaratoria de herederos (que declaraba herederos a la esposa y a su hijo). Ahora falleció el hijo, la sucesión del hijo ya está hecha. la consulta es cómo continuar... debo inscribir la declaratoria de herederos del sucesorio del padre, para después denunciar el bien dentro del sucesorio del hijo??

desde ya muchas gracias!
si, entiendo que es correcto