La cosa fue así
El pasado día 22 de enero, compre en Amazon un Smartphone a uno de sus vendedores externos, dos días después (el día 24 a las 12:09) solicité la cancelación de dicho pedido dicho pedido pues me había percatado de que habían cosas que no cuadraban en dicho anuncio (no se especificaba por ejemplo que el producto tendría que pasar por aduanas (venia de China) algo de lo que me entere por unas opiniones añadidas después de mi compra) ademas de encontrar una oferta que, a mi parecer, era mas ventajosa para mi.
Tras esto, recibí al día siguiente no uno, si no dos mensajes de confirmación de la cancelación del pedido: Uno del vendedor externo y otro de Amazon, ambos a las 00:55 horas del citado día 25 de febrero (7:55 am en Pekin).
También recuperé el dinero a los pocos días, concretamente el pasado día 2 de febrero.
Y creí zanjado el asunto...hasta esta mañana.
Recibí un paquete y vi con sorpresa de que se trataba del smartphone del pedido que había cancelado.(con una etiqueta indicando que se había enviado el día 25)
He revisado mis correos, mis tarjetas y mi cuenta de amazon, pero todo sigue exactamente igual que estaba, cancelado y sin ningún tipo de reclamación por parte del vendedor.
Una de las cosas que tengo claras es que en el momento de la cancelación el producto NO había sido enviado puesto que en Amazon cuando un producto es enviado, automáticamente desaparece la opción de cancelar (o eso tengo entendido), de hecho tengo una captura de pantalla hecha que demuestra que en el momento de solicitar la cancelación, el producto aun no había sido enviado
Y bien...¿y ahora cuales son mis derechos y obligaciones?
Preguntando a gente de mi entorno cada uno me dice una cosa distinta
Unos me dicen que legalmente puedo quedarme el smartphone y que en caso de devolverlo solo seria porque yo quisiera... y los costes de envío serian a cargo del vendedor
Otros me dicen justo lo contrario, que tengo que devolverlo y que en caso de no hacerlo incurría en delito recogido en el código penal
Otros me dicen que como los primeros tengo la opción de quedármelo, pero que si lo devuelvo, los gastos de devolución los he de pagar yo
Y por ultimo hay quien dice que tengo la opción de quedármelo... pero que pasados 30 días, se me cobraría a través del mismo método de pago usado.
Con todo esto, tengo un (permitidme la expresión) "cacao mental monumental"
Cuales son mis derechos?
Cuales son mis obligaciones?
Muchas gracias por adelantado
El pasado día 22 de enero, compre en Amazon un Smartphone a uno de sus vendedores externos, dos días después (el día 24 a las 12:09) solicité la cancelación de dicho pedido dicho pedido pues me había percatado de que habían cosas que no cuadraban en dicho anuncio (no se especificaba por ejemplo que el producto tendría que pasar por aduanas (venia de China) algo de lo que me entere por unas opiniones añadidas después de mi compra) ademas de encontrar una oferta que, a mi parecer, era mas ventajosa para mi.
Tras esto, recibí al día siguiente no uno, si no dos mensajes de confirmación de la cancelación del pedido: Uno del vendedor externo y otro de Amazon, ambos a las 00:55 horas del citado día 25 de febrero (7:55 am en Pekin).
También recuperé el dinero a los pocos días, concretamente el pasado día 2 de febrero.
Y creí zanjado el asunto...hasta esta mañana.
Recibí un paquete y vi con sorpresa de que se trataba del smartphone del pedido que había cancelado.(con una etiqueta indicando que se había enviado el día 25)
He revisado mis correos, mis tarjetas y mi cuenta de amazon, pero todo sigue exactamente igual que estaba, cancelado y sin ningún tipo de reclamación por parte del vendedor.
Una de las cosas que tengo claras es que en el momento de la cancelación el producto NO había sido enviado puesto que en Amazon cuando un producto es enviado, automáticamente desaparece la opción de cancelar (o eso tengo entendido), de hecho tengo una captura de pantalla hecha que demuestra que en el momento de solicitar la cancelación, el producto aun no había sido enviado
Y bien...¿y ahora cuales son mis derechos y obligaciones?
Preguntando a gente de mi entorno cada uno me dice una cosa distinta
Unos me dicen que legalmente puedo quedarme el smartphone y que en caso de devolverlo solo seria porque yo quisiera... y los costes de envío serian a cargo del vendedor
Otros me dicen justo lo contrario, que tengo que devolverlo y que en caso de no hacerlo incurría en delito recogido en el código penal
Otros me dicen que como los primeros tengo la opción de quedármelo, pero que si lo devuelvo, los gastos de devolución los he de pagar yo
Y por ultimo hay quien dice que tengo la opción de quedármelo... pero que pasados 30 días, se me cobraría a través del mismo método de pago usado.
Con todo esto, tengo un (permitidme la expresión) "cacao mental monumental"
Cuales son mis derechos?
Cuales son mis obligaciones?
Muchas gracias por adelantado