Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADN POSITIVO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1127657  por DraMS6

Hola, alquien me puede ayudar? como se olbliga al progenitor para que concurra al registo civil ? El resultado dio positivo y se niega a reconocer a su hijo. Que tengo que hacer?? El estudio de ADN lo hicieron en forma privada y ahora que dio positivo el padre no lo reconoce en el Registro. Aguardo sus comentarios, gracias !!!!!
 #1127705  por marinero2020

Yo iniciaria juicio por filiacion, presentas el ADN como prueba, ojo el juzgado puede solicitar de todas formas un adn hecho por peritos judiciales.
No obstente ello pedis Alimentos en el escrito de inicio.

slds
 #1127731  por Pipi

Iniciar filiacion! :)
 #1127769  por Tiburcio

No hay otra alternativa que iniciar un juicio de filiación.
Los jueces están justamente para obligar a alguien a hacer lo que no quiere.
 #1128044  por DraMS6

Gracias por sus respuestas, preguntaba porque tal vez habia otra forma de obligar al progenitor, ya que justamente el juicio de filiacion es para demostrar el vinculo filial que en mi caso, ya esta demostrado. Gracias por responder, saludos !!
 #1128943  por Tiburcio

No está demostrado todavía, hasta que el juez lo diga. Lo que tenés es un elemento de prueba que es materia de apreciación judicial.