Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCESIONARIA DE AUTO NO RESPETA CONTRATO NI SUSCRIPCION

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1127777  por CMZL

Buenos días! Queria saber si alguién me podia ayudar con algún modelo de carta documento para enviar a una concesionaria de autos. Resulta que mi cliente contrata en una concesionaria autorizada por renault un plan rombo, firma la solicitud de inscripcion, abona todo lo inicial q le dicen q tiene q pagar, suscripcion + 1er cuota, esto fue en octubre, pero hasta el día de la fecha nunca más pago otra cuota porque él dice que se ha cansado de ir a la concecionaria a reclamar (desde noviembre q va, asi fue diciembre y enero tambien) pidiendo que le emitan el comprobante para pagar las cuotas siguientes pero no se lo entregan ni le dan respuesta alguna, recien este mes le dijeron que bueno si quiere le pueden hacer un plan de cuotas nuevo, SIN RESPETAR LO PACTADO EN EL CONTRATO DONDE SE SUSCRIBIÓ y con un precio muchisimo mas alto del pactado!
Desde ya muchísimas gracias a quien pueda ayuarme!
 #1128406  por AbogadaLS

Estimado:
Le sugiero que como primera medida se comunique con Plan Rombo y consulte si está ingresada la Solicitud bajo la titularidad de su cliente. (Toda solicitud tiene un número); en su caso, consulte el estado en que se encuentra; cuál es el Nº de grupo y orden asignado y la modalidad para abonar las cuotas. En la medida de lo posible, trate de conseguir alguna prueba por escrito.
Recuerde que, muchas veces, se venden planes y se les comunica a la persona que abona suscripción +1º cuota y, nunca le ingresan la Solicitud. Cuando las ventas son en domicilios, más riesgos se corren muchas veces.
2) Para el caso de que la Solicitud haya sido ingresada y que no le den solución, podría efectuar un reclamo por Defensa del Consumidor contra la Concesionaria y Plan Rombo.
En esa instancia, debería solicitar las explicaciones pertinentes en cuanto a la demora del envío de los comprobantes para realizar el pago y que regularicen el estado del plan.
También, debería solicitar la vinculación jurídica entre la Concesionaria y Plan Rombo, respaldada con la documentación pertinente.
Espero que le sea de utilidad mi sugerencia.
Saludos.