Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda Sistemica Ley 26.773- Inconstitucionalidad del 20%

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1127786  por LauraS

Estimados colegas,queria consultar si alguno de Uds. ya planteo en dda por dif en incapacidad (sistêmica) la inconstitucionalidad del 20% adicional que excluye a los acc itinere; en caso afirmativo, si el reclamo prospero en tal aspecto, y si pese a plantear dicha inconstitucionalidad la competencia quedó fijada en rl fuero laboral (entendería que si,pues no hay aqui acc civil sino sistemica).

Gracias!!
 #1127872  por eltam88

Yo litigo en Prov y lo he planteado. Se de tribunales ordinarios de la Prov que así han fallado. Entre otros argumentos porque sería regresivo excluirlos. Es la primera vez que la legislación diferencia a uno de otros en cuanto a la cuantificación del daño.
 #1127878  por LauraS

Eltam88, agradecida infinitamente x tu aporte. Muy esclarecedor frente a mis dudas.

Desde ya, para lo que pueda servirte, quedo a tu entera disposicion.

Gracias colega!
 #1127879  por eltam88

LauraS escribió:Eltam88, agradecida infinitamente x tu aporte. Muy esclarecedor frente a mis dudas.

Desde ya, para lo que pueda servirte, quedo a tu entera disposicion.

Gracias colega!
Si manejas la Mesa Virtual de Prov. de Bs.As, entrá al Departamento Judicial de Mercedes, andá al Tribunal de Trabajo Nº 3 de Bragado y lee la sentencia "Scatorccio c/ Mapfre", ahí se aplica entre otros lo que te digo.
 #1127881  por LauraS

Mas que generoso su gesto Dr.
Vuelvo a agradecerle infinitamente y por favor, no dude contactarme, humildenente, si puedo serle de utilidad en algo.

Mis mas atentos saludos para Ud