Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Familia: PNC

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1128007  por cele303
 
Buenas noches! Les hago esta consulta: en casa vivo con mi marido y mis hijas. También vive mi suegro. Es una persona que tiene esclerosis múltiple, y es muy difícil de tratar. No hace ningún tipo de tratamiento porque le tiene miedo a las agujas y sinceramente, porque no se le da la gana. Hace más de 10 años esta con esta enfermedad pero recién hace 2 años finalmente hizo el trámite para la pensión por discapacidad, que nos enteramos por casualidad hace 1 año. La convivencia es muy difícil, porque es una persona muy prepotente, que piensa que tiene la razón y se las sabe todas. Cada tanto se descompensa porque los riñones le fallan, esta que se muere hasta que llega la ambulancia... Entonces al médico le dice que no tiene nada. Pero es real que se pone mal, se descompone y se pasa todo. Entonces mi marido lo asiste, lo ayuda, lo higieniza. Así cada tanto. Como no va al médico, no hace rehabilitación y tiene una pierna dura, porque la rodilla no la puede mover. En de todo tengo que pensar en mi familia, mi marido se deprime y mis hijas están expuestas a su mala higiene. Se guarda tapper con comida hasta que esta se pudre, cuando va al baño no tiene el mínimo cuidado. Es decir si tuvo un accidente, una persona con un poco de consideración, te avisa y uno limpia. Pero uno se encuentra o nuestras hijas, se encuentren con todo sucio. Pero no le importa. Perdón la hice re larga, pero hoy fue un día especialmente difícil. Al tener una pensión no contributiva se lo puede internar en un geriátrico?