Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GUARDA DE HECHO NUEVO CODIGO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1128052  por milena79

BUENOS DIAS COLEGAS, TENGO UNA CLIENTA QUE UN VECINO LE DEJO AL CUIDADO UNA BEBA DE 3 MESES Y LUEGO LE PIDIO QUE LA TUVIERA CON ELLA. HOY LA NIÑA TIENE 7 AÑOS Y SIGUE CON SU MAMA DEL CORAZON. SU PADRE LA VE A MENUDO YA QUE SIGUE VIVIENDO CERCA. SU MADRE QUE VIVE CERCA NUNCA LA VISITO. LA NIÑA SABE TODA SU SITUACION. AHORA SU MAMA DEL CORAZON QUIERE LEGALIZAR LA SITUACION. NECESITO OPINIONES PARA SABER COMO SEGUIR. YA QUE LA GUARDA DE HECHO ESTA PROHIBIDA EN EL NUEVO CODIGO. PERO ESTA ES UNA SITUACION ESPECIAL. OPINIONES? Gracias
 #1128776  por VANESA34

Hola buenas noches, mi consulta es por un niño de 10 años a punto de cumplir 11,Facundo el nació en el año 2005 a los dos años hubo una desgracia y su mama falleció (el es mi sobrino hijo de mi primo mayor) desde ahí y hasta los 6 años de edad le cuido su abuela paterna con mucho amor dándole todo lo que un niños necesita, tiempo después mi primo hizo pareja con una persona de santa fe, (nosotros somos de posadas misiones)raíces de facundo, tiempo después le negaron ver a su abuela, por este motivo se tomaron medidas extremas juzgado donde a mi primo le declararon en rebeldía, porque no se presento a ninguno de los llamados de la jueza de familia,a partir de que fue declardo en rebeldía el padre de facundo dejo ver a su abuela creo yo por miedo a que tomaran otras medidas.
hoy facundo esta por cumplir en marzo 11 años de edad,y realmente por lo que el cuenta esta muy solo el papa no se encuentra toda la semana con el porque trabaja en Ramallo y el vive en santa fe el queda al "cuidado de la pareja de su padre" pero esta no se encuentra ya que trabaja y el menor queda solo en la casa, el viene de vacaciones a misiones en lo de su abuela y cuenta siempre que nadie le tiene en cuenta , el llora mucho y dice que el quiere estar con su abuela que el quiere vivir con su abuela.
que pautas me puede dar para poder recuperarlo y que el crezca en un ambiente sano y con amor , no se trata de quitarlo a su padre si no que entienda que a su hijo esa vida no le esta haciendo bien gracias Vanesa de posadas misiones