Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda de SAGAI

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1109365  por consultasdeabogados

Buenas Tardes: tengo un cliente -dueño de un hotel- que vino a verME porque le llegò una demanda de SAGAI por el cobro de aranceles por el uso de televisores en las habitaciones del hotel. No hice nunca nada relacionado con este tema. Tienen algùn modelo para contestar la demanda? Por lo que estuve viendo en fallos jurisprudenciales la justicia le da la razòn a AADI y a otras asociaciones en los casos de habitaciones de los hoteles, pero no encontrè fallos especìficos de SAGAI. Alguien me puede orientar o dar un modelo de contestaciòn de demanda? No sè si discutir el fondo. Tienen idea el plazo de prescripciòn de los aranceles? Muchas gracias.
 #1128086  por DoctorU

Estimado, tengo una consulta igual en Mendoza. Pero todavía no nos corren el traslado, han hecho una precautoria para constatar. Quería consultarte cómo evolucionó el tema. Aparentemente, el SAGAI está facultado para recaudar derechos de los actores. Pero en el caso de la televisión ellos recaudan del proveedor del servicio de TV como es el caso de DirecTV. En la página web de SAGAI hay bastante información al respecto.
En caso de que quisieras hablar mas extendido te pido me envíes un MP así nos intercambiamos teléfonos o emails ya que aquí no se puede hacerlos públicos.
En todo caso, consultarte qué pasó al final cómo evolucionó tu caso. Saludos,