Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion de mi papá Retirado militar

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1127935  por luca
 
Hola, antes que nada pido disculpas por lo básico de mis preguntas pero solo hice hace mucho un par de sdm de familiares ya que no me dedico a esta rama pero mi papa cumplio 65 años, es retirado militar y quería saber si es posible tramitar jubilación pero estoy perdida. Por lo que entiendo con la 24476 no puedo porque hasta el 93 solo puedo regularizar 25 años, se puede hacer con la nueva moratoria? El ya solicitó el certificado que lei en los post que expide el Ministerio de Defensa. Si alguien me puede orientar se los agradezco.
 #1127986  por nicosnon
 
Mira una 24.476 si tiene otro beneficio te pide el pago de la moratoria en UNA SOLA CUOTA.

Una vez que lo pagues se van a fijar si estuvo autorizado para trabajar. Ahi se viene la complicación. Muchos certificados dicen... "Que NO se encontraba legalmente imposibilitado", " que fue una autorización verbal", o similar. El certificado tiene que decir con claridad... "QUE SE ENCONTRABA AUTORIZADO A TRABAJAR". Además, según me contaron, el criterio de la Coordinadora Legal de la Regional Capital es que la autorización tiene que ser contemporánea. O sea que lo mejor es que el certificado diga que surge del legajo personal que fue contemporáneamente autorizado a trabajar. Que por lo que se, es imposible...

Es dificil, pero se puede. El riesgo es pagar todo completo la moratoria.
 #1128099  por tapalque21
 
Si acaba de cumplir 65 años además de comprar por moratoria los años que pueda, deberá tener aportes fuera de la misma o comenzar a aportar ahora, como monotributista por ejemplo y así llegar a los treinta años, otra, es dejar pasar el tiempo y completar por excedencia.
La nueva moratoria (26.970) no es posible, en la ley está muy claro.
 #1128220  por MARIO1943
 
nicosnon escribió:Mira una 24.476 si tiene otro beneficio te pide el pago de la moratoria en UNA SOLA CUOTA.

Una vez que lo pagues se van a fijar si estuvo autorizado para trabajar. Ahi se viene la complicación. Muchos certificados dicen... "Que NO se encontraba legalmente imposibilitado", " que fue una autorización verbal", o similar. El certificado tiene que decir con claridad... "QUE SE ENCONTRABA AUTORIZADO A TRABAJAR". Además, según me contaron, el criterio de la Coordinadora Legal de la Regional Capital es que la autorización tiene que ser contemporánea. O sea que lo mejor es que el certificado diga que surge del legajo personal que fue contemporáneamente autorizado a trabajar. Que por lo que se, es imposible...

Es dificil, pero se puede. El riesgo es pagar todo completo la moratoria.
DIJO CLARAMENTE QUE TIEN 65 Y LLEGA CON LA MORATORIA SOLO A 25, POR ENDE CON LA 24476, NO LO PUEDE HACER POR MAS QUE PAGUE D E CONTADO,