Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • enderezar demanda civil

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1128127  por drtonito71
 
Buenas noches foristas, tengo una consulta para hacerles, hace un tiempo inicie una demanda civil de ds y ps, citando en garantia a "el XXXX SA" . Se corrio traslado de la misma y responde la citada, reconociendo la cobertura etc, Al tiempo me di cuenta que la citada no llevaba el articulo "el" , es decir su razon social es " XXXX SA". La litis ya esta trabada y ellos no plantearon ningun tipo de excepcion ni nada por el estilo. Por otro lado el juzgado los tuvo por parte.
Mi pregunta es, deberia enderezar demanda, o al ya haber contestado la citada reconociendo que la accion era contra ellos quedaria subsanado el error?????
Yo se que en derecho laboral por el art 71 parrafo 4to se establece: "en caso de discordancia entre los datos de la persona demandada y los del que contesta la demanda, el juez tendrá por enderezada la acción..." Pero desconozco si hay algun fallo o articulo que resulta aplicable al derecho civil.
Muchas gracias