Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda telegrama sobre Construccion!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1128111  por kasparov15

Estimados, tengo que contestar un CD donde me niegan una relación laboral de un empleado de la construccion, es un muchacho q estaba en negro, intimamos, contestan negando, hasta ahi todo normal. Pero ahora como hago para intimar por el tema de la Libreta de Fondo de Cese Laboral? Es decir aparentemente ya no rige mas, desde el año pasado, intimo pidiendo esta nueva "credencial de registro laboral" ?

El trabajador tiene una antiguedad de 4 años, desde el 2012 se inicio la relación.
No hice mención de tal libreta o credencial en el primer tcl, solo pedi aclarar situación. ALgun modelo o alguna orientacion se los agradecere!!!
 #1128137  por LauraS

Negada la rel laboral, ahora lo daras x despedido... Añ cierre del tlg pones un parrafo tipo "En consecuencia, intimo plazo legal, perentorio e improrrogable proceda a abonar salarios adeudados bla bla bla y hacer efdctiva entrega de libreta Ieric o documentacion correspondiente conforme Ley 22.250 y cctes"...
 #1128178  por DRA. MACA

kasparov15 escribió:Estimados, tengo que contestar un CD donde me niegan una relación laboral de un empleado de la construccion, es un muchacho q estaba en negro, intimamos, contestan negando, hasta ahi todo normal. Pero ahora como hago para intimar por el tema de la Libreta de Fondo de Cese Laboral? Es decir aparentemente ya no rige mas, desde el año pasado, intimo pidiendo esta nueva "credencial de registro laboral" ?

El trabajador tiene una antiguedad de 4 años, desde el 2012 se inicio la relación.
No hice mención de tal libreta o credencial en el primer tcl, solo pedi aclarar situación. ALgun modelo o alguna orientacion se los agradecere!!!
Como te han dicho mencionalo esta vez, si bien la libreta físicamente no rige mas a como estamos acostumbrados a ver, hace varios años fue reemplazada por una credencial, es indistinto cómo lo menciones lo importante es hacerlo los trabajadores mas antiguos la tienen (o deberían tenerla), asi que no está mal lo dicho.