Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Cómo proceder?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1128201  por matriculado
 
Buenos días:

Tengo un problema con una sucesión y quisiera preguntar al foro, en especial aquellos colegas que tienen experiencia acumulada de años 'pateando' los tribunales, acerca de cómo proceder.

Desde hace un tiempo, en un juzgado de Inmigrantes (coincide con un recambio de empleados en la mesa) sucede que no se están cargando en tiempo y forma los proveídos.

En mi caso esto ha ocurrido ya dos veces y han llegado a pasar más de 20 días sin que un proveído sea cargado en el sistema, figurando como 'en despacho' cuando en realidad estaba 'en letra'.

Claro que podría haber ido a Inmigrantes todos los martes y viernes y habría evitado el problema (o no) pero por un lado no tenía vencimientos y por el otro entiendo que el sistema de consultas está para eso: para no tener que ir al juzgado 'por que sí', lo que tratándose de uno en Inmigrantes, es una clara ventaja.

Agradecería cualquier comentario al respecto.

Muchas gracias.
 #1128214  por Avct
 
Me pasa lo mismo con el J.36.- Es lo unico que tengo en CABA y vivo en Olivos, tengo un tiron de viaje de ida y vuelta. Yo una vez mande un mail para consultar si habia novedades, que se yo, fue medio cualquiera pero al dia siguiente estaba todo actualizado en la web.
 #1128262  por andresxeneizes
 
no veo que hacer porque todavia esta a prueba el sistema, pero obviamente el sistema es para que todo este al instante en internet, sino para que cornos cambiamos el sistema

yo personalmente en el fuero civil no tengo problemas pero en el fuero laboral de cada 3 juzgados hay 1 que tiene empleados inutiles que a un año de que ya funciona el sistema en el fuero, no sabe usarlo, y ni se calento ni siquiera por aprender, total ellos el sueldo a fin de mes lo cobran igual
 #1128872  por matriculado
 
Buenos días:
andresxeneizes escribió: ... todavia esta a prueba el sistema, pero obviamente el sistema es para que todo este al instante en internet, sino para que cornos cambiamos el sistema.
Creo que el sistema de consultas por internet, que esencialmente sirve para ver si los autos están en letra/despacho o acceder al texto de los proveídos ya está bastante consolidado.

No confundir con el sistema de notificaciones electronicas o las pruebas del sistema en el que *todo* va y viene electrónicamente (en un puñado de juzgados).

En realidad, parecería ser que el problema es que el/la empleado/a de la mesa que tiene que escanear el código de barras de la carátula o no lo hace (decisión propia del/la empleado/a) o lo hace mal vg: sin fijarse que efectivamente haya quedado correctamente cargado en el sistema (decisión propia/falta de experiencia/desidia).

Lo mismo pasa con la correcta enumeración de las fojas, del fechado y titulado de las entradas al sistema. Lo he visto bien hecho en sólo dos o tres juzgados.

Y es así como se patean en contra ya que lo que logran es truncar el objetivo principal del sistema de consultas que es que los letrados/partes no tengan que ir al tribunal salvo que realmente sea necesario, generando una concurrencia mayor a la necesaria y por ende más trabajo para ellos.

Pero ...
¿De quién es responsabilidad del correcto funcionamiento de la mesa?
Del que está inmediatamente más arriba.
Y me temo que es probable que sea allí donde está la mayor falla.

Opinión personal: sin una buena conducción, no se llega a ningún lado.

Sds.
 #1128944  por andresxeneizes
 
y aun con una buena conduccion puede pasar que haya un mal juzgado (hay por lo menos un caso que yo conozco), hay empleados que estan hace decadas, que obviamente no entienden un pito de lo que es el trabajo en un tribunal, que no se los puede reemplazar por gente competente, por mas buen juez que le pongas nada puede hacer este sino tiene la facultad de disponer de los incompetentes