Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• expte paralizado. me tengo que presentar para sacarlo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1127987  por escrawn

Colegas,

tengo que presentarme en dos expedientes como apoderado, uno está paralizado y el otro archivado, ¿cómo debo instrumentar la comunicación de sustitución del patrocinio a los abogados que intervinieron anteriormente? desconozco quienes fueron porque no pude ver los expedientes por el momento.

Debo presentarme como apoderado, pedir el saque de paralizado o del archivo según corresponda y luego comunicar la sustitución del patrocinio dentro del expediente? debería solicitar al notario interviniente que se consigne expresamente en el poder judicial que estoy facultado para sustituir patrocinio? algún otro consejo para no incurrir en falta ética?

Muchas gracias!
 #1127997  por Lexiuris

escrawn escribió:Colegas,

tengo que presentarme en dos expedientes como apoderado, uno está paralizado y el otro archivado, ¿cómo debo instrumentar la comunicación de sustitución del patrocinio a los abogados que intervinieron anteriormente? desconozco quienes fueron porque no pude ver los expedientes por el momento.

Debo presentarme como apoderado, pedir el saque de paralizado o del archivo según corresponda y luego comunicar la sustitución del patrocinio dentro del expediente? debería solicitar al notario interviniente que se consigne expresamente en el poder judicial que estoy facultado para sustituir patrocinio? algún otro consejo para no incurrir en falta ética?

Muchas gracias!

hola facil pedis el desarchivo a fines de asumir el nuevo patrocinio y el saque de paralizado lo mismo, una vez que tenes el expediente disponible presentas todo lo relativo a acreditar tu personería como apoderado y la sustitucion del patrocinio, no especificaste si es capital o provincia.
 #1128129  por escrawn

Lexiuris escribió:hola facil pedis el desarchivo a fines de asumir el nuevo patrocinio y el saque de paralizado lo mismo, una vez que tenes el expediente disponible presentas todo lo relativo a acreditar tu personería como apoderado y la sustitucion del patrocinio, no especificaste si es capital o provincia.
es en capital. Entonces en el mismo escrito que acredito la personería solicito a SS ordene comunicar a los abogados anteriores la sustitución del patrocinio así les envío la cédula al domicilio que hayan constituido?

Te agradezco enormemente
 #1128142  por Lexiuris

escrawn escribió:
Lexiuris escribió:hola facil pedis el desarchivo a fines de asumir el nuevo patrocinio y el saque de paralizado lo mismo, una vez que tenes el expediente disponible presentas todo lo relativo a acreditar tu personería como apoderado y la sustitucion del patrocinio, no especificaste si es capital o provincia.
es en capital. Entonces en el mismo escrito que acredito la personería solicito a SS ordene comunicar a los abogados anteriores la sustitución del patrocinio así les envío la cédula al domicilio que hayan constituido?

Te agradezco enormemente
Hola cuando veas en los expedientes quienes son los abogados tomas sus datos y que tu cliente les envie cd revocandoles el patrocinio o poder si eran apoderados, adjuntas la copia de la carta documento al expediente y con ese escrito tambien te presentas.
 #1128233  por escrawn

Lexiuris escribió:Hola cuando veas en los expedientes quienes son los abogados tomas sus datos y que tu cliente les envie cd revocandoles el patrocinio o poder si eran apoderados, adjuntas la copia de la carta documento al expediente y con ese escrito tambien te presentas.
No puedo hacerlo yo mismo en mi carácter de apoderado? tomando el recaudo de que dicha facultad esté expresamente consignada en el poder.

saludos