Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA DIVORCIO NUEVO CODIGO!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1112873  por Yamic

Hola colegas como están?
Les escribo a ver si alguno me puedo ayudar ya que me salió un divorcio con el nuevo código y no sé para donde correr. Es un divorcio en Capital, sería de común acuerdo ya que están separados de hecho hace 7 años y ambos ahora decidieron hacer el divorcio legalmente.
Mis dudas son: necesitan dos abogados o yo puedo ir por los dos? Y si lo hago como que lo inicia uno solo de ellos y el otro está de acuerdo en todo... tiene que contestar sí o sí la demanda poniendo otro abogado o si no la contesta igualmente el divorcio les sale? (nose se me ocurrió esa posibilidad pero no tengo idea como se tomará).
Por último, tienen idea de cuanto se está cobrando, en este caso es super sencillo ya que no hay convenios de alimentos, ni régimen de visitas ya que las hijas son mayores ni tampoco hay bs. a dividir.

Mil Gracias!!!!! :P *flor*
 #1113503  por diegogvillamayor

en este caso es super sencillo ya que no hay convenios de alimentos, ni régimen de visitas ya que las hijas son mayores ni tampoco hay bs. a dividir.

poniendo eso ya comenzas mal, porque no te valoras. ACa las cosas son simples o no porque vos sabes como hacerlas no porque hay bienes o hijos.
Como consejo siempre 2 abgoados, ya que si te presentas con 1 solo y te lo rechazan y piden 2 letrados despues no podes represetar a ninguno de los dos.
Buscas un colega que te firme y listo, se le comparte algo de honorarios.
Anda a regulacion, hoy en dia caba regula bien. 15/18 lucas regularan.
si lo inicias solo por 1 parte y das traslado y la otra parte no contesta podria salir como unilateral pero vas a hacer a tus clientes perder tiempo sin sentido.
Es mas simple buscar un colega que te firme.

Cualquier cosa mandame un privado.

saludos
 #1113516  por Yamic

Mil gracias Diego! Buenísimo tu consejo, con el tema del nuevo código pensé que estaban regulando mucho menos, me quedo mas tranquila... Gracias nuevamente y cualquier cosa te escribo!
 #1114188  por benfer

diegogvillamayor escribió:en este caso es super sencillo ya que no hay convenios de alimentos, ni régimen de visitas ya que las hijas son mayores ni tampoco hay bs. a dividir.

poniendo eso ya comenzas mal, porque no te valoras. ACa las cosas son simples o no porque vos sabes como hacerlas no porque hay bienes o hijos.
Como consejo siempre 2 abgoados, ya que si te presentas con 1 solo y te lo rechazan y piden 2 letrados despues no podes represetar a ninguno de los dos.
Buscas un colega que te firme y listo, se le comparte algo de honorarios.
Anda a regulacion, hoy en dia caba regula bien. 15/18 lucas regularan.
si lo inicias solo por 1 parte y das traslado y la otra parte no contesta podria salir como unilateral pero vas a hacer a tus clientes perder tiempo sin sentido.
Es mas simple buscar un colega que te firme.

Cualquier cosa mandame un privado.

saludos

Hola Diego, el tema de la notificacion en este tipo de divorcios ¿como lo ves para el caso en que uno solo de los conyuges lo pide y no hay forma de localizar al otro conyuge?
 #1114191  por diegogvillamayor

oficio a CNE y notificas ahi BRPA
 #1114192  por benfer

Bien. Lo que imaginaba, pero igual que complejo que es cuando hay bienes etc. y demas temas patrimoniales y/o de responsabilidad parental que hay que resolver y no localizamos a la otra parte. Gracias Diego
 #1127733  por Pipi

HOla Diego!!! como estas? te consulto... en caso de notificarse y no contestar el traslado... la propuesta no queda firme no? habria que iniciar incidente... ?
 #1127735  por Yamic

En mi caso no sé si será el mismo que el tuyo pero quizás te sirve el divorcio lo pidió una de las partes, se notificó a la otra que nunca contesto y luego del plazo para contestar demanda sin que la otra parte lo haga solicite sentencia y salió el divorcio sin que la otra parte conteste... Ahora solo resta notificar la sentencia y listo!!
 #1127741  por Pipi

Pero la.sentencia solo hace referencia al divorcio.no? De.la propuesta no dice nada o si?
 #1127742  por Yamic

En mi caso solo hacía mención al divorcio ya que no había ningún acuerdo ni propuesta, no había bs ni alimentos ni nada... No sé qué pasará en el caso de haber propuestas de acuerdos...
 #1127930  por rocio63

hola le consulto si no hay bienes en el escrito debemos poner igual un item haciendo menciob a que se adjunta la prpuesta y manifestar que no hay bienes?
por lado si el hijo es mayor de 18 y convive con el abuelo como debo plasmarlo en cuanto a la responsabilidad parental y alimentos?
 #1128032  por Nat23

Buenos días. Tengo una duda acerca del divorcio en el código civil y comercial. Inicie el divorcio la parte contraria contesto la demanda. Ahora ya fijaron la fecha de audiencia, yo puedo reunirme con las partes y presentar un acuerdo homologado antes de la audiencia.
Gracias
 #1128120  por GISE O GI

Tengo una duda acerca de un divorcio q tengo con sentencia del codigo civil viejo.... solo existio convenio de alimentos, regimen de visitas y nunca se menciono un inmueble ganancial de los conyuges.... ahora viene la mujer a plantearme q quiere la parte de su casa.... que hago? Puedo formular una propuesta para q se le corra traslado a la otra parte y asi avanzar? Espero sugerencias....gracias!
 #1128285  por Gracenel

Yamic escribió:En mi caso no sé si será el mismo que el tuyo pero quizás te sirve el divorcio lo pidió una de las partes, se notificó a la otra que nunca contesto y luego del plazo para contestar demanda sin que la otra parte lo haga solicite sentencia y salió el divorcio sin que la otra parte conteste... Ahora solo resta notificar la sentencia y listo!!
Hola Yamic. Tal vez podrías ayudarme. Tengo el mismo caso. Vos me podrías decir cuánto te regularon? Porque tengo la siguiente duda:
- Divorcio por presentación conjunta: $ 15.000 aprox abona cada uno a su abogado
- Divorcio unilateral, o sea con traslado de demanda y etc $ 30.000 aprox abona cada uno a su letrado
Así interpreto yo la ley de honorarios de Cap Fed.
Soy de Pcia y no sé además cuánto es de aporte
Aquí la mujer está medio borrada. no sé si querrá divorciarse y menos pagar por ello... Yo represento al marido
Gracias.
 #1128464  por Gracenel

Buenas tardes.
Pregunto en gral. a aquel que me quiera-pueda ayudar, ya que soy de Pcia y estoy matriculada en Capital (y salvo previsional) este sería mi primera presentación en sede civil.
Divorcio. No sé cuánto pedirle de honorarios. Entiendo x la ley que si es unilateral son 60 UMA ?? QUE ABONARÍA CADA PARTE? Porque este Sr. hace años que no habla con ella. Ni teléfono tiene
- Debo presentar junto con la demanda documental y convenio (q en este caso no tienen nada q reclamarse) pagar solo el bono?
Muchas gracias