Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Alimentante en fuga

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1127721  por PersaMan
 
Estimados foristas, tengo un caso en el que el alimentante estaba incumpliendo el acuerdo de alimentos en etapa previa, por lo que lo intime al debido cumplimiento, junto con la solicitud de modificar el acuerdo para que la empleadora retenga el % de cuota alimentaria a favor de la progenitora del menor. (aclaro que hasta que tome intervención la cuota era entregada en mano y nunca fue el % pactada).
No hace mas de unos minutos me dice la madre del menor que el alimentante le dijo que se va de esta localidad, que no va a trabajar y que no le va a pasar nada de plata....ya, ya,me voy a poner a leer como novato que soy *leo* *leo* *leo* *leo*
Uds que gozan de experiencia que me pueden aconsejar? les paso algo similar y como actuaron?

((Los padres del alimentante están en otra provincia))

GRACIAS *cafe*
 #1127844  por Lexiuris
 
PersaMan escribió:Estimados foristas, tengo un caso en el que el alimentante estaba incumpliendo el acuerdo de alimentos en etapa previa, por lo que lo intime al debido cumplimiento, junto con la solicitud de modificar el acuerdo para que la empleadora retenga el % de cuota alimentaria a favor de la progenitora del menor. (aclaro que hasta que tome intervención la cuota era entregada en mano y nunca fue el % pactada).
No hace mas de unos minutos me dice la madre del menor que el alimentante le dijo que se va de esta localidad, que no va a trabajar y que no le va a pasar nada de plata....ya, ya,me voy a poner a leer como novato que soy *leo* *leo* *leo* *leo*
Uds que gozan de experiencia que me pueden aconsejar? les paso algo similar y como actuaron?

((Los padres del alimentante están en otra provincia))

GRACIAS *cafe*
hola primero, el acuerdo está homologado? si asi es hace el oficio y la retencion, sin dejarte llevar por dichos de tu clienta, despues si la empresa contesta que el señor no trabaja mas ahi se te va a hacer dificil averiguar su paradero, pero mientras tanto agota los caminos
 #1128204  por flux
 
Lo que te dijeron arriba es correcto, no te dejes llevar por dichos "de palabra", nomas hace las averiguaciones primero y sobre lo que digan los papeles ahi se ve que es verdad y que no, y sobre eso que se puede hacer o no

Pero si es cierto, que la ley, si bien obliga a pasar alimentos, no obliga "a tener trabajo", y si el alimentante se chifla y dice "renuncio!, soy vago! no tengo nada!", ninguna ley puede obligarlo a conservar el trabajo o a conseguir otro

Si en un caso asi podes averiguar si es que en realidad si trabaja, pero "en negro" (en ese caso le podes mandar una intimacion por 24.013 al empleador subrrogandote en los derechos del trabajador, con lo cual le haces perder el trabajo "en negro", porque el empleador le va a romper la cara) o si no trabaja, en cuyo caso tendras que ir por los ascendientes
 #1128355  por PersaMan
 
Lexiuris escribió:
PersaMan escribió:Estimados foristas, tengo un caso en el que el alimentante estaba incumpliendo el acuerdo de alimentos en etapa previa, por lo que lo intime al debido cumplimiento, junto con la solicitud de modificar el acuerdo para que la empleadora retenga el % de cuota alimentaria a favor de la progenitora del menor. (aclaro que hasta que tome intervención la cuota era entregada en mano y nunca fue el % pactada).
No hace mas de unos minutos me dice la madre del menor que el alimentante le dijo que se va de esta localidad, que no va a trabajar y que no le va a pasar nada de plata....ya, ya,me voy a poner a leer como novato que soy *leo* *leo* *leo* *leo*
Uds que gozan de experiencia que me pueden aconsejar? les paso algo similar y como actuaron?

((Los padres del alimentante están en otra provincia))

GRACIAS *cafe*
hola primero, el acuerdo está homologado? si asi es hace el oficio y la retencion, sin dejarte llevar por dichos de tu clienta, despues si la empresa contesta que el señor no trabaja mas ahi se te va a hacer dificil averiguar su paradero, pero mientras tanto agota los caminos
Hola, si el acuerdo está homologado, ya solicite la ejecución por incumplimiento y me proveyeron a favor respecto a la modificación también, ya corrí traslado del escrito proveído me queda esperar los 5 dias de plazo. voy a hacer como me aconsejas...agotar los caminos!!
Mil gracias *leo*
 #1128357  por PersaMan
 
flux escribió:Lo que te dijeron arriba es correcto, no te dejes llevar por dichos "de palabra", nomas hace las averiguaciones primero y sobre lo que digan los papeles ahi se ve que es verdad y que no, y sobre eso que se puede hacer o no

Pero si es cierto, que la ley, si bien obliga a pasar alimentos, no obliga "a tener trabajo", y si el alimentante se chifla y dice "renuncio!, soy vago! no tengo nada!", ninguna ley puede obligarlo a conservar el trabajo o a conseguir otro

Si en un caso asi podes averiguar si es que en realidad si trabaja, pero "en negro" (en ese caso le podes mandar una intimacion por 24.013 al empleador subrrogandote en los derechos del trabajador, con lo cual le haces perder el trabajo "en negro", porque el empleador le va a romper la cara) o si no trabaja, en cuyo caso tendras que ir por los ascendientes
Hola, ya estoy en eso de agotar los caminos, como me aconsejaron, pero el dato que me pasas de intimar al empleador por la 24.013, subrrogandome en los dchos del trabajador esta mas que genial, te lo re agradezco!!
GRACIAS 8)
 #1130188  por PersaMan
 
Y resulto ser verdad por lo que el oficial notificador informa de que no encontró al alimentante en fuga y que nadie lo conoce en la dirección que tenia. A fin de plantearles mi consulta, transcribo parte del proveído a la solicitud de ejecución por incumplimiento.

"...Intímase al sr. xxxx xxxx a que haga pago dentro del quinto día de las diferencias en el pago de las cuotas alimentarias que se denuncian como adeudadas, bajo apercibimiento de proceder -Sin otra sustanciación- al embargo de los bienes necesarios para cubrir el importe de la deuda y proceder a su venta. Notifíquese con copia del escrito que se provee (Arts. 135 inc. 5º y 645, Cód. Proc.).-..."

¿Tengo que librar oficio a la empleadora para que informe la situación laboral del alimentante?
¿Tengo que librar oficio a la empleadora para directamente haga la retención debida?
¿Tengo que librar oficos a los registro de propiedad para iniciar el embargo?
:!: