Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota sindical uthgra

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1128429  por juangesell

hola soy empleado en un hotel y afiliado de arranque al uthgra obra social y sindicato, consulte en la obra social para dejar de aportar la cuota al sindicato y me informaron que es obligatorio de 2% para "beneficios" 5% mas. realmente es asi? porque no me siento representado y mas ahora con las expresiones de "mi secretario general" como puedo hacer para no aportar mas y que no me hagan el descuento por recibo. Espero ser claro, agradesco su atencion saludos gracias
 #1128542  por simpleestudiante

No es una opción, pagas siendo o no afiliado al sindicato y la cuota es diferente pero es obligatoria. Tu sindicato es quien te representa ante las negociaciones.

Saludos.
 #1129268  por sanjuanino

simpleestudiante escribió:No es una opción, pagas siendo o no afiliado al sindicato y la cuota es diferente pero es obligatoria. Tu sindicato es quien te representa ante las negociaciones.

Saludos.
Exactamente. Se llama "cuota de solidaridad" y esta establecida en el convenio colectivo de trabajo, y avalada por la ley sindical 23551