Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CLIENTES DE LOS QUE SOBRAN! UFFFFF

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1128351  por abogadossantafe

Colegas!, les cuento lo que me pasó en un juicio laboral en Córdoba... :roll:
Mi cliente era el demandado (empleador), como en casi todas las situaciones, empleado en negro, despido, juicio....
El cliente es de Buenos Aires, por lo que no podía venir a comparecer el día de la audiencia de conciliación, entonces en ese momento (con la muy buena voluntad y predisposición del abogado del actor, al que le agradezco) pedimos una nueva audiencia y 10 días para incorporar poder. A todo esto, le pido que me haga el depósito de los honorarios para así contestar a demanda y llevarla al día de la audiencia, ENTONCES además de que nunca me depositó el dinero, ni envió poder, me revocó el poder y se lo dio a otro colega (que no se si le hizo el trabajito gratis!!!!!!!!!!!!!!). Será que nadie cobra al demandado en un juicio laboral y yo fui una desubicada en pedir mis honorarios????? será que el colega, que está económicamente bien posicionado, hace el trabajo y lo cobra a los dos o tres años????? pido regulación por lo hecho??? TENGO UNA BRONCAAAAAA :x :x :x :x :x :x :x
 #1128447  por andresxeneizes

en juicio laboral por el demandado se cobran los honorarios por etapa y por anticipado a cada etapa, sino obvio estas a la buena voluntad del insolvente del cliente de si quiere o no pagar.

esto que decis pasa, no le habra gustado tu cara, tu forma de decirle las cosas, que se las dijiste muy de frente quizas (hay gente a la que le gusta que le armen el diario de yrigoyen), quizas que no le usaste un lenguaje muy tecnico (y el tipo piensa que no sabes cuando en realidad uno usa un lenguaje comun porque el ignorante es el cliente), que le cobraste caro, que no le cobraste barato pese a que era una pavada el caso, cualquiera de estas u otras boludces por separadas o juntas que piensan los clientes, etc, y asi despues es como les va.

tu ex cliente seguramente es un insolvente, por lo que yo ni me gastaria mas de mi tiempo en nada, tiraria la carpeta a la mierda y a pensar en otro caso, que pase el que sigue
 #1129068  por youngwomen

Que bronca! Antes de archivar la carpeta... hacele la denuncia en el Tribunal de Disciplina al inescrupuloso colega que tomó el caso a sabiendas de que vos ya estabas asesorando al demandado.
Y escrachalo por acá de paso! jeje soy de Córdoba.
 #1129199  por Martincho7

Es claro lo que lo que podria suceder... que en la calentura un colega tuyo le caranchee todo el personal que tiene en negro empezando por preguntarle a todos los testigos que propuso el actor demanda en mano. Flor de ganso el demandado!
 #1129286  por drclaudio22

hola! aunque solo contestaste la demanda ya tenes derecho a honorarios. Ejecutalos!.
La gente es así, ingrata, pasa en todos lados y a todos nos pasó. Siempre tienen duda del abogado, y hay algunos que encandilan bastante. Yo que vos me quedo tranqui si hice buen trabajo y además pude lograr un favor del colega.
No creo que el nuevo abogado le haya cobrado un mango como "honorarios", seguramente, y esto te lo firmo! va a esperar un tiempo y le va a cobrar algo en otro concepto, pero tenes que pensar mejor que te revoque ahora y no que te revoque el poder más adelante, con un juicio avanzado y vos con tu tiempo perdido con alguien que solo iba a salir a quejarse por todos lados de tu trabajo.
Por lo otro del tribunal de disciplina no se si el colega que te reemplazo estaría en falta atento a que es un derecho que tiene el cliente el revocar el mandato en cualquier estado del proceso. Pero acordate, no se si tu circunscripción es grande o no, como decía un abogado viejo la mesa es redonda, no hay que ir contra otro colega (te lo digo por la mala actitud del que te revocó), porque el día de mañana el va a necesitar algún favor procesal y estará en vos darle o no.
Te mando un abrazo.