Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • salario familiar docente

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1128460  por Iris2016
 
Hola portal,
El primer lugar de este tema para hacerles llegar un saludo a todos y agradecerles la oportunidad de registrarme y consultar por este y otros asuntos que me importan y mucho. Bueno, por lo que entiendo soy trabajadora registrada, estatal, dependiente del Consejo Federal de Educación y percibo un salario familiar de $200 por mi hijo que asiste a la escuela y ninguno por la que hasta dentro de unos días ingresará a la salita de 4. Aclaro que ambos no están reconocidos por su padre, lo que significa están a cargo mío y con mi apellido de soltera. Entonces me preocupa que cuando ceso en las suplencias laborales, esto automáticamente desaparece junto a mi sueldo en los meses de vacaciones y receso invernal.
Si además estoy casada con quien convivo, puedo presentar al Anses la declaración jurada del vínculo (tutoría legal de mi esposo sobre mis hijos)? ¿Él puede cobrar por ellos lo que se estima como salario familiar si lo declara a su jefe en el trabajo? Por qué entonces en Anses me dijeron que únicamente si los adopta como propios puedo solicitar Asignación Universal por Hijo o Suaf??
Tengo una próxima consulta sobre el daño moral que pende del proceso de filiación que intento tramitar con una defensora del Estado "contra" el padre de los menores y la correspondiente cuota alimentaria. Pero además tengo mucha presión en mi diario vivir y siento que los derechos de mis hijos están siendo silenciados por la administración de la Justicia en el mismo CGral Educación de la Pcia. de Mnes. o acaso a nivel nacional nos suceda igual a todos los docentes suplentes del país.
Necesito información para saber por qué yo no puedo percibir algo más que 200 mensuales en este concepto siempre y cuando mis suplencias cubran un período mensual completo, ya que sino, aunque trabaje 20 días no lo recibo y lo cobro 4 o 5 meses después.
Hay mucha diferencia con los $966 resuelto por hijo como SUAF para los demás trabajadores registrados y la Ley de Asignaciones fliares. en su art. 22 otorga el derecho a todos los hijos menores naturales, adoptados o vinculados al tutor... etc.
Resumiendo, ¿Puedo o no exigir mayor salario por hijo como trabajadora en blanco al Consejo? y sino, ¿puedo insistir con que el sistema los reconozca en el trabajo del tutor? Hice muchas veces la solicitud de la AUH en Anses cada vez q me encontré desempleada pero nunca se me ha reconocido porque se me dice que esto es después de 3 meses de estar en esa situación y yo justo ahí, después de 3 meses de pobreza extrema, me reincorporo temporalmente a alguna escuela y eso ya genera aportes y descuentos.
Bueno, avisenme por favor qué puedo hacer.
Mi gremio no analiza estas cuestiones porque en junio mas o menos recibimos un proporcional de vacaciones que justifica el gran faltante. Son unos $1000,$1200 por casi 3 meses juntos.
Me despido con la esperanza de una asesoría y comprensión del tema. Iris