Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1128465  por marita12

Buenas tardes colegas, me cayo una hija para hacer la sucesión de sus 2 padres (hay un departamento bien ubicado y un auto en el acervo), ella tiene 2 hermanos y 7 sobrinos que heredan por representación de un hermano fallecido.
La consulta es cuanto puedo pactar de honorarios? la idea es no regalar el trabajo, tampoco asustarlos para que se escapen, pero estoy un poco desactualizada en el tema de los montos y quisiera sus buenos y sabios consejos.
Saludos cordiales, Marita.
 #1128588  por Ingrid83

Hola, mira para que tengas una idea en provincia partido de san martin estan regulando un 16% de la valuacion del acervo mas aportes que es un 15% de los honorarios. A esto sumale que vas a tenee gastos, como informes dominio, inhibición, oficios, edicttos. Estos gastos seria bueno que los menciones pero que los dejes afuera de tus honorarios. Por lo menos asi lo amnejo yo. Espero te sirva la respuesta. Saludos
 #1128606  por marita12

Ingrid83 escribió:Hola, mira para que tengas una idea en provincia partido de san martin estan regulando un 16% de la valuacion del acervo mas aportes que es un 15% de los honorarios. A esto sumale que vas a tenee gastos, como informes dominio, inhibición, oficios, edicttos. Estos gastos seria bueno que los menciones pero que los dejes afuera de tus honorarios. Por lo menos asi lo amnejo yo. Espero te sirva la respuesta. Saludos
Gracias Ingrid por tu consejo.
Honestamente hay muchos herederos, lo cual también hace que uno tenga más trabajo porque hay que citarlos a todos.
Yo pensaba hacer un convenio antes de ir por la regulación que normalmente es muy pobre y además pedirle gastos para empezar por $3000 ya que como bien decis hay que pagar bono, ius, timbrar partidas, publicar edictos, etc.
Te mando un gran saludo, Marita.