Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Moratoria ley 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1128474  por gracielacappelli
 
Buenas tardes
Una persona de 56 años,adherida a la moratoria Ley 24476, en el Afip como "Otros libre deuda",y a quien le falta abonar 15 cuotas.
¿Que pasaría si como se esta hablando se deroga dicha moratoria? ¿ Le convendría cancelarla totalmente y ya pedir el reconocimiento de servicios en el ANSES? O dejo que siga su curso ? Agradecería respuesta, aclaro que a esta persona le faltarían 4 años para jubilarse, esta actualmente trabajando en relacion de dependencia y compro estos años hasta 9/93 pues no le realizaron los aportes correspondientes
 #1128478  por henny
 
que mala noticia me das si efectivamente derogan la moratoria!
mañana voy a anses y consulto.. supongo qeu deberias pagar y pedir yaaa el reconocimiento
 #1128488  por henny
 
lo decis por mi?? hace años que no me conecto!! :( :cry:
 #1128521  por gracielacappelli
 
te agradezco Henny, lo escuche hoy, y me alarme. Tambien espero que no sea verdad.
Yo recien hoy entre al foro....en cuanto pueda dar una respuesta a algun tema la dare.
 #1128529  por lawyer2007
 
Por favor, colegas citen la fuente o de donde sacaron que existe la posibilidad de que deroguen la24476.

Gracias.
 #1128535  por Emma2011
 
gracielacappelli escribió:Buenas tardes
Una persona de 56 años,adherida a la moratoria Ley 24476, en el Afip como "Otros libre deuda",y a quien le falta abonar 15 cuotas.
¿Que pasaría si como se esta hablando se deroga dicha moratoria? ¿ Le convendría cancelarla totalmente y ya pedir el reconocimiento de servicios en el ANSES? O dejo que siga su curso ? Agradecería respuesta, aclaro que a esta persona le faltarían 4 años para jubilarse, esta actualmente trabajando en relacion de dependencia y compro estos años hasta 9/93 pues no le realizaron los aportes correspondientes
que podria pasar? nada...si se adhirio a una moratoria cuando estaba en vigencia en mi opinion se tiene que seguir abonando hasta su cancelación.
Cuando llegue el momento de jubilarse esos períodos estaran abonados.
 #1128555  por juancapa
 
Emma2011 escribió:
gracielacappelli escribió:Buenas tardes
Una persona de 56 años,adherida a la moratoria Ley 24476, en el Afip como "Otros libre deuda",y a quien le falta abonar 15 cuotas.
¿Que pasaría si como se esta hablando se deroga dicha moratoria? ¿ Le convendría cancelarla totalmente y ya pedir el reconocimiento de servicios en el ANSES? O dejo que siga su curso ? Agradecería respuesta, aclaro que a esta persona le faltarían 4 años para jubilarse, esta actualmente trabajando en relacion de dependencia y compro estos años hasta 9/93 pues no le realizaron los aportes correspondientes
que podria pasar? nada...si se adhirio a una moratoria cuando estaba en vigencia en mi opinion se tiene que seguir abonando hasta su cancelación.
Cuando llegue el momento de jubilarse esos períodos estaran abonados.
Estoy de acuerdo con el colega. Irretroactividad de la ley, principio general del derecho. Y ni hablar de los derechos adquiridos. Y el derecho de propiedad.
 #1128567  por MARIO1943
 
henny escribió:lo decis por mi?? hace años que no me conecto!! :( :cry:
NO, POR LA QUE PREGUNTO, ES MUY FACIL NECESITAN ALGO SE AFILAN AL SISTEMA PREGUNTAN Y DESPUES DESAPARECEN, POR FAVOR NO NOS DEJEMOS USAR POR ESTOS AVES DE PASO, AL FORO NO LE SIRVE, ESTE FORO NECESITAN PROFESIONALES QUE AYUDEN TAMBIEN