Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Retiro por invalidez, accidente de trabajo, Urgente!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1128480  por Tiursio25
 
Estimados colegas, alguien que me pueda orientar, se trata de un cliente que tiene un dictamen laboral de la CM con una incapacidad del 83% (definitiva) por un accidente de trabajo, por el art. 15 de la ley de Riesgos debería gestionarse automáticamente el RTI, resulta que nunca se dió inicio al tramite en forma automatica, llega al estudio y le inicio el tramite ante el anses, el día del turno acompaño el dictamen que ya tenia por el 83%, en el anses no lo aceptan alegando que tenia que ser un dictamen previsional y no laboral, le dan turno en la Comisión Medica, el trabajador concurre y días después cierran el expediente en la Comisión alegando que el trabajador ya tenia un dictamen. La verdad no sé como seguir, alguien que haya tenido un problema similar. Muchas Gracias. Daniel.
 #1128565  por MARIO1943
 
Tiursio25 escribió:Estimados colegas, alguien que me pueda orientar, se trata de un cliente que tiene un dictamen laboral de la CM con una incapacidad del 83% (definitiva) por un accidente de trabajo, por el art. 15 de la ley de Riesgos debería gestionarse automáticamente el RTI, resulta que nunca se dió inicio al tramite en forma automatica, llega al estudio y le inicio el tramite ante el anses, el día del turno acompaño el dictamen que ya tenia por el 83%, en el anses no lo aceptan alegando que tenia que ser un dictamen previsional y no laboral, le dan turno en la Comisión Medica, el trabajador concurre y días después cierran el expediente en la Comisión alegando que el trabajador ya tenia un dictamen. La verdad no sé como seguir, alguien que haya tenido un problema similar. Muchas Gracias. Daniel.
SI YA TIENE DICTAMEN, PEDILO Y FIJATE EL PORCENTAJE D E INCAPACIDAD, QUIERE DECIR QUE ESTE HOMBRE YA CONCURRIO ANTERIORMENTE Y ALGUIEN INICIO EL TRAMITE EN ANSES?
 #1128653  por nicosnon
 
Si la Comisión te cerro el trámite es que tienen que tomar ese dictamen, hay una circular de ANSES que habla de los dictamenes de comisión medica anda a alguna UDAI copada y que te lo busquen... yo no se el numero, lo debería buscar...