Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caso de laboratorio: consignacion certificados 80 LCT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1128584  por flux

Hola de vuelta, tengo otro caso de laboratorio, capaz les paso. Se resume asi:

Lugar de trabajo y domicilio del empleado en provincia de Buenos Aires (en mismo partido). Despido indirecto por negativa de tareas. En pleno intercambio telegrafico la empleadora cita a un seclo. El actor no va (para que ir? si el seclo es incompetente, cosa que contestamos por telegrama), el empleador vuelve a citar a un seclo aclarando que es porque esta consignando la certificacion de trabajo aportes y servicios. Ya para ese entonces ya el juicio en tribunales de provincia estaba iniciado. El actor contesta rechazando la citacion y la consignacion

Luego en el juicio el empleador quiere hacer valer la consignacion hecha en el seclo..., como lo ven? para mi una cagada esa consignacion, se consigno mal en razon del territorio (el domicilio del empleado es en provincia, no en caba) y la segunda audiencia ya fue cuando el juicio estaba iniciado por lo que la via administrativa ya carece de sentido
 #1128612  por andresxeneizes

y el seclo que corno importa a esta altura, metio juicio de consignacion el empleador? sino lo metio el seclo es lo mismo que tocarle las bolas al finado, ya seguro pasaron algunos meses desde dicho seclo, que ademas como decis no correspondia meter por la incompetencia.

yo calculo que quizas si habia alguna cuestion registral deficiente quisieron meter un seclo y ver si lo arreglaban alli que lo homologan, y por ahi en la jurisdiccion donde tenian que meterlo era mas dificil el tema, cosa que yendo por el empleador nunca hice, ni volvere a hacer
 #1128938  por flux

Si, la pegaste, era eso, querian llevarlo al SECLO para cerrarlo ahi donde no te preguntan demasiado del trasfondo de la relacion laboral
 #1129150  por sanjuanino

Gracias a Dios yo no tengo que padecer ningún SECLO ni invento parecido